Han pasado casi dos meses desde las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J, y el número de víctimas de la cruel represión del régimen no para de elevarse. La organización sin fines de lucros, Cubalex, reportó que hasta este jueves 2 de septiembre, casi 900 personas han sido víctimas del aparato represivo de la dictadura.
De acuerdo a la información suministrada por Cubalex, 412 de estas casi 900 personas permanecen aún privados de su libertad bajo las crueles garras de los vasallos del régimen.
Asimismo, la organización indicó que han sido excarceladas hasta la fecha actual, 372 cubanos que nunca debieron haber perdido su libertad ni siquiera por un minuto.
Datos actualizados de los detenidos tras las protestas del #11julio. Ya hemos registrado casi 900 detenciones. pic.twitter.com/GNDSwf8FbT— Cubalex (@CubalexDDHH) September 2, 2021
En su informe, Cubalex aseguró que dichos números son correctos, y que en caso de que terceros saquen sus propias cuentas y el resultado sea otra cifra, es porque hay personas que ya han sido excarceladas pero que permanecen bajo investigación penal y medidas cautelares que no conllevan prisión. “Siguen con restricción a la libertad como en reclusión domiciliaria en casos de libertad bajo fianza”.
La libertad en Cuba se perdió hace más de 60 años
Aún cientos de cubanos permanecen encerrados en celdas tras las manifestaciones del 11J, y eso es solo una parte de lo que se ha sufrido en la isla desde hace seis décadas.
Desde el día uno en el poder del dictador mayor Fidel Castro, hasta la actualidad, la represión ha sido el “fuerte” de su dictadura. En la isla cárcel, todo aquel que se atreva a llevar la contraria las insólitas y absurdas acciones del régimen, será castigado con el encierro entre cuatro paredes o, peor aún, tendrá que pagar con la vida misma.
Mientras tanto, la miseria parece empeorar cada vez más en una Cuba que se está cayendo a pedazos.
LEA TAMBIÉN: Pastor evangélico será llevado a juicio sin haber cometido ningún delito (+VÍDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo