Luego de una visita a la Prisión de Combinado del Sur en Matanzas, la hija de Félix Navarro expresó preocupación por el estado de su padre quien cumple más de 10 días en huelga de hambre.
la joven Sayli Navarro ofreció declaraciones al medio internacional ABC, luego de llegar de la cárcel junto a su madre y expresó que, quedó con más dudas y angustias que respuestas: “Un joven que apareció -como tirado de un paracaídas- me dijo que está bien. ¿Bien un hombre que lleva hoy 10 días en huelga de hambre, convaleciente de Covid y diabético? Es una burla macabra del G2, la Seguridad del Estado cubana”.
La hija del disidente cubano Félix Navarro, encarcelado desde el 12 de julio, habla con ABC y exige pruebas de vida de su padre https://t.co/2dcpH6EOnY
— ABC Internacional (@abc_mundo) September 2, 2021
La hija de Félix Navarro obtuvo información de buena fuente este miércoles, sobre el delicado estado de salud de su padre y que estaba ingresado en la enfermería de la prisión.
“No nos permitieron verlo. Ni una llamada telefónica hasta ese momento. O sea, que no sabemos si está vivo o lo han dejado morir. Nos consume la preocupación y la angustia”,expresó la joven.
Vale recordar que, el activista cubano se encuentra detenido desde el pasado 12 de julio, un día después del estallido social en Cuba, a Navarro lo sacaron de su vivienda de Perico, municipio de la Provincia de Matanzas.
Lea también: Denuncian nueva amenaza del régimen a miembro de las Damas de Blanco – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo
La última vez que la familia de Navarro tuvo noticias suyas fue el pasado 17 de agosto, días previo al inicio de la huelga de hambre.
La hija de Félix Navarro reveló que, el pasado 26 de agosto, un recluso las contactó para informar que el activista se había plantado y que lo único que estaba consumiendo era agua, por lo que se encontraba muy débil.
“Desde el 24 de julio comenzamos a llamar al último número por el que mi papá nos llamó una semana antes y cuando da timbre nadie atiende. Esta semana llamamos a la Unidad Provincial de Delitos contra la Seguridad del Estado y nos informaron que era la prisión la encargada de informarnos”,dijo Sayli.
Vale resaltar que, hace un mes el preso político se contagió de COVID-19 y afortunadamente ya se recuperó, sin embargo, estuvo delicado, pues presentó un cuadro traqueo-bronquial y tuvieron que asistirlo con aerosoles y oxígeno, además de tratamientos con antibióticos y administración de insulina lenta y rápida, lo cual le produjo una lesión en el pulmón izquierdo.
Redacción de Cubanos por el Mundo