Una prodigiosa niña cubanoamericana dejó asombrados a propios y extraños cuando demostró que no solamente hablaba inglés y español… ¡sino que sabe nueve idiomas!.
La pequeña, de solo seis años de edad y que responde al nombre de Iris Pérez, es estudiante del primer grado en la Range Elementary en Mesquite, Texas, según informó en su página web oficial el Distrito Escolar Independiente de Mesquite.
Asimismo, contaron que la niña cubanoamericana formó su idioma español a medida que fue creciendo, pues lo aprendió en su casa debido a que sus padres son cubanos. Posteriormente, aprendió a hablar un inglés fluido cuando entró en el programa de Prekinder 3 del Distrito Escolar Independiente.
Luego, como si fuera poco hablar ya dos idiomas a esa corta edad, la pequeña Iris Pérez aprendió a través del internet otras lenguas tales como: italiano, portugués, francés, coreano, chino, japonés, e incluso lenguaje de señas correspondiente a Estados Unidos. Sin duda alguna, la niña cubanoamericana es un prodigio.
Pero no todo queda ahí, pues trascendió que también ayuda con el inglés a su mamá, una cubana que llegó a EE.UU procedente de la isla hace 13 años, y que no domina el idioma tan bien como lo hace su hija.
“Mi mamá me pregunta sobre las frases y qué significan, y luego le digo. A veces es dificil, pero le repito hasta que coge el truco”,
fueron palabras de la niña según la reseña del Distrito Escolar Independiente.
Eris Morrondo, madre de la brillante niña, aseguró que realizará lo necesario para que su hija tenga éxito, algo que ella misma no pudo lograr como inmigrante, según palabras de la misma mujer.
Luego de todo lo contado, es pertinente decir que Iris Pérez, asombrosamente, no se conforma con lo que hasta ahora tiene entre sus concomientos, pues según el portal web citado “planea aprender más idiomas para poder viajar por el mundo”, además de querer convertirse en astronauta o maestra de primer grado cuando sea grande.
Redacción de Cubanos por el Mundo