in

Expresidente de México, Felipe Calderón, también rechaza visita de Díaz-Canel: “Es inaceptable”

A través de sus redes sociales, el exmandatario mexicano catalogó de “inaceptable” la llegada del tirano a tierras de esa nación norteamericana, pues para él, no es más que “un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”.

Expresidente de México, Felipe Calderón, también rechaza visita de Díaz-Canel
Díaz-Canel y Felipe Calderón / Foto: Composición CPEM

El expresidente de México, Felipe Calderón, se unió al descontento de los mexicanos por la próxima visita que el mandamás puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, planea a hacer al país azteca.

A través de sus redes sociales, el exmandatario mexicano catalogó de “inaceptable” la llegada del tirano a tierras de esa nación norteamericana, pues para él, no es más que “un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”.

“Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos. Sería el colmo que en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, hablara un extranjero”,

manifestó Felipe Calderón de manera contundente.

Este mensaje de Felipe Calderon llega en el momento en que la población mexicana inundó las redes sociales para mostrar su total malestar sobre la visita de Díaz-Canel. Es pertinente recordar que incluso, los internatuas de ese país volvieron tendencia en redes sociales las etiquetas #FueraCACAnel y #CanelMexicoTeRepudia, y criticándo de forma contundente el modo en el que el dictador ha reprimido al pueblo cubano desde las históricas manifestaciones del 11J.

Lo cierto es que, mientras Cuba sigue despedazándose, quien supuestamente “debe dar la cara” por el país, decide viajar a otro para celebrar sus fechas patrias, una situación insólita. Esta acción representa así otra burla del régimen cubano a la población antillana.

Criticas a Felipe Calderón

A pesar de que algunos se mostraron de acuerdo con el comentario, otros manifestaron estar en contra de las palabras del expresidente, especialmente aquellos que apoyan a Andrés Manue López Obrador, actual primer mandatario mexicano. A Calderón, varios usuarios los acusaron de tener “doble moral” por haber visitado en años anteriores al anciano dictador Raúl Castro. “Lo tuviste de frente y no lo llamaste dictador”, se leía en Twitter.

OTRAS NOTICIAS: Marco Rubio condena manipulación del régimen en video de José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen se jacta de inaugurar dulcería en San Isidro, La Habana

Régimen se jacta de inaugurar dulcería en San Isidro, uno de los barrios más pobres de La Habana

EEUU sobre Esteban Rodríguez: "La libertad de prensa no se reprime"

“La libertad de prensa no debe ser reprimida”: EEUU destaca caso de Esteban Rodríguez