El periodista independiente cubano, Henry Constantin, anunció haber dado positivo a la COVID-19 recientemente, luego de que le realizaran el test rápido casi una semana después de haber presentado los síntomas.
Constantin, que contó la situación en su red social Facebook, arremetió contra la ineficiente y mal llamada “potencia médica”, pues a pesar de padecer síntomas graves por la terrible enfermedad, tuvo que esperar casi siete días para la prueba.
“Positivo a COVID-19, oficialmente. Lograr que me hicieran el test rápido me tomó casi una semana de enfermedad, explicarles a los médicos que tuve dos fiebres de 38 y pico, tos intermitente durante siete días, decaimiento, dolores musculares en los primeros cuatro días, pérdida de olfato, gusto y apetito”,
escribió Henry Constantin en Facebook.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Centros de aislamiento tienen a los pacientes durmiendo en el piso, mientras la dictadura prepara clínicas para turistas
No fue hasta pasar por todo eso que el periodista de La Hora de Cuba recibió una segunda visita para finalmente realizar el test rápido de coronavirus. “Para mis contactos no hay, a no ser que vayan arrastrando mil síntomas a los lugares donde las hacen”.
Asimismo, Constantin subrayó que esta enfermedad lo está aquejando aunque ya está vacunado, desde hace aproximadamente mes y medio, con las tres dosis de uno de los intentos de vacunas del régimen: Abdala. Este hecho no hace más que demostrar la poca efectividad de los fármacos creados por la tiranía cubana.
“La salud pública cubana, cada vez más gratuita e inútil. Solo espero que tampoco tengan test para los turistas cuando abran los vuelos”.
Tras padecer la enfermedad, el reportero comentó que deberá pasar otros 14 días de aislamiento obligatorio dentro de su residencia.
OTRAS NOTICIAS: “Potencia médica” de Cuba abandona también a los fallecidos dentro de los hospitales
Redacción de Cubanos por el Mundo