El periodista mexicano Fernando del Rincón rechazó la presencia del dictador cubano, Miguel Díaz-Canel en su país durante los festejos de la Independencia tras ser invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El comunicador de la cadena CNN en Español consideró que, es una vergüenza que el mandatario mexicano haya cerrado filas con el castrismo al invitar al puesto a dedo en una fecha de suma importancia para ese país.
En ese sentido, Fernando del Rincón aseguró que, los mexicanos celebran “el Grito de Independencia”, pero aclaró que, este año sus compatriotas dieron el “grito al cielo” ante la presencia del dictador cubano en tierras aztecas.
“Tener de invitado a Díaz-Canel después de todo lo que hemos visto de Cuba, después de todo lo que se ha denunciado de Cuba, después de todas las violaciones a los derechos humanos, opaca como mexicano, opaca las celebraciones de la independencia de mi país. Es un chiste de mal gusto, es una ofensa para esa palabra, independencia, de la que no gozan los cubanos en la isla”.
Precisó aclarando que su opinión era como mexicano y no como periodista.
“Esa independencia, democracia, libertad por lo que luchan hace 60 años, y al presidente de mi país se le hace muy fácil invitar a Díaz-Canel, que además me pregunto yo, qué demonios tiene que ver Díaz-Canel con la independencia de mi país”.
Agregó.
Fernando del Rincón apuntó que, “siente pena” y le da vergüenza que el presidente mexicano haya invitado al dictador cubano.
“Hoy pegamos el grito, pero el grito al cielo es una vergüenza, se tenía que decir y se dijo”.
Sentenció el periodista mexicano.
Es importante destacar que, el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, arribó a tierras aztecas este jueves 16 de septiembre, en una visita que se extenderá hasta el próximo 18 en medio de la polémica generada por su presencia en esa nación.
LEE TAMBIÉN: Cubanos protestan en México contra la visita de Díaz-Canel (+ VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo