Un exmilitar cubano falleció el pasado miércoles 15 de septiembre luego de esperar por horas el traslado de una ambulancia.
Esta es una nueva evidencia del deteriorado sistema de transporte y de salud en Cuba, donde cada vez son más los cubanos que fallecen en sus casas esperando la movilización hasta los hospitales.
Luis Oliva murió esperando una ambulancia. #Cuba, 15 de septiembre de 2021#soscuba #cubamuere pic.twitter.com/qY45gXwoWq
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) September 17, 2021
Un ciudadano grabó el testimonio de la hermana del exmilitar cubano que fue identificado como Luis Oliva; la mujer reveló que el hombre murió arriba de la ambulancia luego de esperar desde el día anterior el traslado.
“La ambulancia estaba parqueada allí y él fue como pudo hasta la unidad; yo no sabía que se iba a morir así”,
dijo la hermana del fallecido.
De acuerdo al testimonio, la familia del hoy occiso estuvo llamando pidiendo una ambulancia desde el día anterior, sin embargo, le informaron que no habían unidades a pesar de la desesperación de los familiares por el deterioro del hombre minuto a minuto.
“Fíjese usted, solo tenemos una sola ambulancia para todo”,
fue la repuesta que le dieron a los familiares del exmilitar.
Aparentemente el hombre falleció por COVID-19, pues presentaba falta de aire y había dado positivo a un test rápido.
Después que el hombre falleció, fue reportado ante las autoridades locales, sin embargo, horas después nadie se había acercado hasta el sitio a recoger el cuerpo de la v´citima del sistema cubano.
La hermana del fallecido añadió que el hombre, que fue militar cubano, estaba preso, pero le otorgaron un indulto por padecer de cáncer.
Redacción de Cubanos por el Mundo