Este lunes, 20 de septiembre, el médico cubano Alexander Pupo Casas afirmó que la crisis que atraviesa Cuba se ha tornado tan grave, que lo más probable es que se genere otro estallido popular en la isla, como las históricas protestas del 11 de julio.
“Creo que se acerca algo peor que el 11 de julio, (…) porque ya la gente sabe que lo van a estar esperando con palos y no va a salir desarmada, y entonces sí se va a ver fea Cuba. Y la culpa no va a ser del pueblo, la culpa no va a ser de los influencers, la culpa no va a ser de los opositores, la culpa es del gobierno que es quien le declaró la guerra al pueblo”
expresó el galeno cubano
Cuestionando las fallidas políticas del régimen castrista, que han derivado en un colapso de todos los servicios, Pupo Casas denunció que en Holguín, el municipio donde reside, hubo un larguísimo apagón el domingo y este lunes por la mañana volvieron a cortar la electricidad sin razón.
“Yo creo que esto es una falta de respeto hacia el pueblo lo que está haciendo el gobierno, no sé si lo está haciendo deliberadamente”
señaló
Colapso de los servicios afecta también a hospitales, denunció Pupo Casas
El galeno Alexander Pupo Casas, quien no dudó en unirse a los cacerolazos que se efectuaron en su localidad a raíz del colapso de los servicios en Holguín, recalcó el daño que provocan los apagones, no solo para los habitantes, sino para los enfermos que permanecen en los hospitales.
“Esta mañana me reportan desde el hospital de Buenaventura, que los pacientes de respiratorios tuvieron que salir para la calle y hacer una manifestación a altas horas de la noche”
denunció en su intervención en Facebook
Te podría interesar: OCDH condena agresión contra la casa parroquial del sacerdote Rolando Montes de Oca en Camagüey
El médico recordó cuando hace poco él mismo se contagió de COVID-19, pero decidió pasar la enfermedad en su casa considerando la crítica situación en la que se encuentran los centros clínicos en toda la isla. Se preguntó, además, cómo les habrá afectado el apagón a los enfermos que se encuentren ahora en la misma situación.
“Ustedes se imaginan la psiquis de una persona, cuando además de estar enferma, de tener su vida prácticamente en riesgo o totalmente en riesgo, entonces tiene que, encima de eso, pasar la enfermedad con estos apagones tan molestos que ya superan las seis horas en algunas localidades”
subrayó Pupo Casas
Redacción Cubanos por el Mundo