El régimen castrista, en su afán de seguir cometiendo atrocidades en Cuba, pretende esta vez sentenciar con seis años de cárcel a la opositora Sissi Abascal por un varios delitos inventados por la (in)justicia cubana.
En sus redes sociales, la opositora, quien pertenece a las Damas de Blanco y al Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, indicó que en la mañana de este martes 21 de septiembre, recibió un documento por parte del Tribunal Municipal Popular de Jovellanos (su lugar de residencia), y donde la acusan de los supuestos delitos de Atentado, Desacato y Desorden Público, tras las protestas del pasado 11 de julio.
Asimismo, asegura que la situación se presenta también a raíz de la acusación de una oficial del grupo de esbirros de la tiranía, de nombre Silvia Martínez Montero, quien afirma que Sissi Abascal “la golpeó” durante las manifestaciones.
“Me están fabricando estos delitos porque en ningún momento yo golpeé a la oficial Silvia Martínez Montero, y ella me está acusando de haberla golpeado”.
“Las víctimas fuimos nosotras: a mí hermana le partieron la cabeza, a mi madre le dieron por todas partes, mi padre estuvo preso 47 días injustamente. Estoy pendiente a juicio y la petición fiscal es de 6 años”, escribió la opositora.
Es pertinente recordar que Sissi Abascal es hija del también opositor y miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Armando Abascal, quien también fue víctima del aparato represor del régimen durante las manifestaciones de hace poco más de dos meses en la isla. El activista fue liberado a finales del mes de agosto.
“Yo, Sissi Abascal, soy Dama de Blanco y miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel. Soy pacífica, yo alzo mi voz y seguiré gritando lo que grité ese día: cambio, libertad, abajo los Castro, abajo la dictadura, Diaz-Canel singao. Libertad para todos los presos políticos. Viva Cuba Libre. Patria y Vida”, finalizó tajante.
PUEDE INTERESAR: EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo