En la provincia de Matanzas la dictadura afirmó que van a “aumentar” los protocolos de bioseguridad ante la apertura de la frontera y el ingreso de turistas.
Sin embargo, esto solo es un simulacro de que están interesados en el pueblo, porque para nadie es un secreto que igualmente la crítica situación que se vive actualmente con la COVID-19, será peor en la provincia y en todo el país.
Según la castrista Agencia Cubana de Noticias, la directora oficialista de salud pública de Matanzas, Ailuj Casanova Barreto, afirmó que establecerán dos puntos de desinfección en el balneario de Varadero ubicados en la Calle número 44 de la primera avenida y en Hotel Royalton Hicacos.
Además especificó que realizarán pesquisas en varios momentos y lugares, desde el arribo por el aeropuerto del viajero hasta su ingreso en la instalación turística, pero las pesquisas han sido la denuncia principal de los cubanos por la mala ejecución que han tenido en el país.
TEE TAMBIÉN: COVID-19 en Cuba: Seis mil 935 nuevos contagios y 70 muertes
Aunque los representantes de la dictadura quieran hacer creer que todo estará “bien”, las medidas de bioseguridad que se han implementado en la isla desde que inició la pandemia no han funcionado, mucho menos en este momento en el que los turistas significan un riesgo mayor de contagio para los cubanos.
Pero al régimen no le importa la situación epidemiológica del país en el que mueren los cubanos por la ineficiencia de la tiranía, lo único importante son las divisas de los turistas que han perdido durante todos estos meses y que ahora están desesperados por recuperar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Indignante! Cubano pasa dos horas tirado en el suelo de un hospital de Trinidad tras fallecer – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo