in ,

“El valiente pueblo de Cuba perdió el miedo a protestar contra la dictadura”: Marco Rubio

El senador republicano Marco Rubio consideró que, el pueblo de Cuba perdió el miedo de salir a las calles a protestar pacíficamente en contra de la dictadura tras la convocatoria pautada para el 20 de noviembre.

“El valiente pueblo de Cuba perdió el miedo a protestar contra la dictadura”: Marco Rubio
Marco Rubio respaldó el anuncio de los ciudadanos de Holguín, quienes afirmaron que también saldrán a protestar en contra del régimen el 20 de noviembre. Foto: Composición CPEM

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró que, el pueblo de Cuba perdió el miedo a protestar contra la dictadura castrista tras conocerse las convocatorias para manifestar el próximo 20 de noviembre en distintos territorios de la isla.

El cubanoamericano consideró que, a pesar de la represión que ejecuta la dictadura comunista, el pueblo cubano ya no tiene miedo de salir a las calles a reclamar libertad.

A través de Twitter, Marco Rubio respaldó el anuncio de los ciudadanos de Holguín, quienes afirmaron que también saldrán a protestar en contra del régimen el 20 de noviembre.

“El valiente pueblo de Cuba perdió el miedo a protestar contra la dictadura que los reprime. Holguín alza su voz en contra de la tiranía. Patria y Vida”.

Escribió el senador republicano en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos de Holguín también avisaron al régimen que realizarán una marcha en exigencia de sus derechos

Es importante destacar que, la convocatoria a una marcha el próximo 20 de noviembre en Cuba, mencionada por Marco Rubio, está siendo impulsada por el Grupo Archipiélago encabezado por el dramaturgo cubano Yunior García con el propósito de que, los cubanos puedan salir a las calles de manera pacífica en esa fecha, contra la violencia y a favor de los derechos humanos.

De igual manera, los activistas exigirán la liberación de los presos políticos cubanos que fueron injustamente encarcelados después de las masivas protestas del pasado 11 de julio.

Los miembros del mencionado grupo notificaron a las autoridades castristas sobre esa manifestación y esperan respuesta para saber si se lo permitirán. No obstante, históricamente la dictadura comunista nunca ha permitido protestar pacíficamente a quienes se le oponen, y un ejemplo claro fue lo ocurrido el pasado 11 de julio cuando las fuerzas represivas de la dictadura arremetieron en contra de los cubanos que salieron pacíficamente a reclamar libertad.   

LEE TAMBIÉN: “Ni te atrevas a salir más pa’ la calle”: policía amenazó a Yuisán Cancio tras liberarlo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU se solidariza con la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz

EEUU se solidariza con caso de la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz

Periodista independiente cubano Orelvys Cabrera amenazado de muerte por adeptos del régimen

Periodista independiente cubano Orelvys Cabrera amenazado de muerte por adeptos del régimen