in

Fallece el director de GEOCUBA por coronavirus

El coronavirus está cobrado la vida de muchos cubanos desatendidos por el deficiente sistema de salud de la isla

Militar cubano fallece por coronavirus. Foto: Captura de video
Loading...

El militar cubano Eladio Julián Fernández Cívico, se suma a la lista de fallecidos por coronavirus y por la deficiencia del sistema de salud de Cuba que esta acabando con la vida de los isleños.

La información fue ofrecida por el diario castrista Trabajadores, donde especificaron que el militar se desempeñaba como el director del grupo empresarial GEOCUBA.

Según el reporte del medio castrista, Eladio Julián Fernández Cívico entró a las filas del MINFAR cuando era adolescente y desde ese momento estuvo dentro de las filas militares.

Loading...

Quien en vida era el director de GEOCUBA, en su trayectoria en las Fuerzas Armadas alcanzó el grado de coronel y se formó como ingeniero.

Se desempeñó en varios cargos como: ingeniero principal a nivel de brigada, subdirector de la base de reparación de municiones del ejército central, fundador de la Empresa Militar Industrial Ernesto Ché Guevara -ubicada en la localidad manicaragüense de La Campana en Villa Clara.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Fallece el militar e historiador cubano Eugenio Suárez Pérez

El militar Eladio Julián Fernández Cívico fue fundador del Partido Comunista de Cuba y también ejerció como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por un tiempo.

Los familiares del militar castrista decidieron cremar el cuerpo de Eladio Julián Fernández Cívico y posteriormente depositar sus cenizas en el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en la Necrópolis de Colón de La Habana.

El coronavirus está acabando con la vida de los cubanos, sin distinción social ni política y ante la situación, la dictadura cubana sigue de brazos cruzados, sin solventar los graves problemas que enfrenta el sistema de salud con la falta de medicamentos, médicos e insumos para salvar vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Muere exmilitar cubano esperando una ambulancia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balseros cubanos graban su travesía para llegar a EEUU (+ VIDEO)

Balseros cubanos graban su travesía para llegar a EEUU (+ VIDEO)

Santiago de Cuba reactiva los servicios gradualmente pese a la COVID-19

Santiago de Cuba reactiva los servicios pese a la COVID-19