El subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Biología Molecular (CPHEBM), Amancio Martínez indicó que, en Matanzas la población debe de tener “más disciplina” ante los casos de coronavirus, pese a la disminución de los mismos este lunes.
El funcionario castrista precisó que, la flexibilización de las medidas restrictivas en la provincia occidental de Cuba exige más “disciplina” por parte de la población.
Según reseño el periodico oficialista Prensa Latina, Martínez reconoció que, aunque en el territorio han habido factores “positivos” en cuanto al “enfrentamiento” de la pandemia, “hay que seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.
Cabe destacar que, este lunes Matanzas reportó solo 35 contagios nuevos por coronavirus, cifra que hace días atrás superaba los 100 casos diarios. Aun así ya son más 800 personas diagnosticas con la enfermedad en los últimos 15 días.
Funcionario castrista dice que en Matanzas “la población debe mantener la percepción de riesgo”
“Tenemos resultados pero hay que seguir previniendo, la población debe mantener la percepción de peligro, de riesgo, cuidarse, y nuestra apertura debe ser para avanzar sin retroceder y evitar otro rebrote”, dijo Martínez.
Cabe destacar que, la provincia de Matanzas, que en su momento fue considerada el epicentro de la pandemia en toda la isla, es uno de los ocho territorios cubanos que inició el pasado 24 de septiembre una etapa de “reanimación” con la cual se le dio reapertura a algunos comercios a través de la flexibilización de medidas.
Hay que mencionar que, aunque Matanzas se encuentra en fase de “transmisión comunitaria”, sus residentes afirman sentir miedo por el reinicio el próximo mes de noviembre del turismo internacional, con lo cual se estima que los contagios aumenten.
la deficiencia del régimen cubano para detener la propagación del coronavirus ha causado que el mismo siga esparciendose por todas las provincias cubanas dejando pérdidas humanas que lamentar.
Hasta la fecha en Cuba se contabilizan 860 mil 799 contagios y 7 mil 279 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.
Se confirmaron 6 632 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 860 799.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 27, 2021
33 841 casos activos
33 455 evolución clínica estable
121 pacientes en estado crítico
265 pacientes en estado grave
7 279 fallecidos
819 622 pacientes recuperados
2 evacuados
👉https://t.co/kHADndX7np pic.twitter.com/LoBvyt6ewj
Redacción de Cubanos por el Mundo.