Una semana después de haber abandonado la huelga de hambre, el preso político Félix Navarro no ha podido comunicarse con su familia. La información la dio a conocer la activista Ania Zamora, quien recibió un mensaje de la esposa del opositor explicándole que no tenían noticias sobre su situación.
Luego que el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel informara a su esposa e hija que decidió deponer la huelga de hambre que llevó a cabo por más de 20 días en protesta por su encarcelamiento, aún se desconoce su estado de salud en el penal Combinado del Sur, donde permanece recluido desde julio de este año.
“Estamos muy preocupados y pidiéndole a Dios que esta semana le den derecho a su llamada y su familia. Y todos nosotros, podamos saber cómo sigue él”
dijo la activista a Radio Martí
Asimismo, aclaró que a mediados de septiembre Félix Navarro estaba delicado de salud, en estado “crítico”. Pero hasta el momento no han recibido más información sobre el opositor matancero. “Las llamadas son imposibles”, reiteró Zamora.

Félix Navarro fue arrestado por su posición política
Félix Navarro, exprisionero político durante la llamada Primavera Negra del 2003, fue detenido el 12 de julio en la unidad policial de Perico, Matanzas. El opositor fue hasta allá en un intento de obtener información sobre la situación de otros opositores integrantes de su partido que fueron arrestados tras participar en las manifestaciones populares del 11 de julio.
Transcurridos ya 79 días en prisión, la salud del antillano sigue siendo un misterio. Sobre todo luego de haber permanecido casi tres semanas en huelga de hambre.
Te podría interesar: Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda
Al respecto, hace pocos días el obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, visitó en la cárcel al héroe de la Primavera Negra, y confirmó que su estado de salud se encontraba seriamente comprometido. Aunque no ofreció más detalles sobre el estado de Félix Navarro.
Redacción Cubanos por el Mundo