in ,

Flexibilizan medidas en La Habana a pesar de la crisis sanitaria: Reabren gimnasios, playas y permiten estancia en el Malecón

El régimen castrista en La Habana tomó la decisión de flexibilizar las medidas restrictivas por la COVID-19 autorizando la reapertura de gimnasios, playas, piscinas y áreas del Malecón.

Flexibilizan medidas en La Habana a pesar de la crisis sanitaria: Reabren gimnasios, playas y el Malecón
Malecón de La Habana. Foto: Gabriel Guerra Bianchini/Cubadebate

El régimen castrista en La Habana anunció la flexibilización de medidas contra la COVID-19 en medio de la crisis sanitaria que azota a la isla destacando la reapertura de gimnasios, playas y áreas del Malecón.

La información fue dada a conocer a través de los distintos medios castristas en donde indicaron que, la decisión fue tomada después de una consulta previa del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la capital cubana con su homólogo nacional.

En ese sentido, precisaron que, la reapertura de playas y piscinas en La Habana serán al 50 por ciento de su capacidad y se establece el uso obligatorio del nasobuco, exceptuando cuando las personas se metan al agua.

De igual manera, las autoridades castristas indicaron que, se autorizó la estancia en áreas del Malecón habanero, al tiempo que, también se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, “incluyendo los locales que tienen ventilación artificial”.

TE PUEDE INTERESAR: Unión Eléctrica de Cuba solo puede garantizar 24 horas de servicio continuo

Los comunistas indicaron que, las personas deberán cumplir con el distanciamiento físico y la desinfección de los equipos, en el caso de los gimnasios.

Apuntaron que, estos locales serán supuestamente verificados por los “órganos provinciales de inspección y control”.

El castrismo justificó la flexibilización de las medidas en La Habana “teniendo en cuenta el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad en los últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación”, según reseña la prensa castrista.

Es importante destacar que, la dictadura castrista anunció recientemente que a partir del 15 de noviembre serán reabiertas las fronteras del país para llegada de turistas y con ello la reapertura paulatina de la isla a pesar de la crisis sanitaria que se vive por la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Cinco mil 617 casos de COVID-19 reporta el MINSAP, pero con menos pruebas realizadas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vuelos a Cuba desde EEUU son más costosos que viajar a Europa

Vuelos a Cuba desde EEUU son más costosos que viajar a Europa

Alexander Delgado sobre Patria y Vida: “El simple hecho de estar nominados, para nosotros ya es ser ganadores”

Alexander Delgado sobre Patria y Vida: “Estar nominados, para nosotros ya es ser ganadores” (+VÍDEO)