Agentes de la Seguridad del Estado siguen asediando la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba, haciendo un cerco policial en cada esquina aledaña a la sede con carros patrulleros y vigilancia permanente.
En las imágenes que fueron publicadas en las redes sociales de la organización opositora, se puede observar a una patrulla en los alrededores de la casa del coordinador nacional de la organización José Daniel Ferrer, quien se encuentra secuestrado por la dictadura desde el pasado 11 de julio.
Una de las unidades que hacen el cerco policial se ubicó desde este martes en los alrededores de la vivienda, en medio de un operativo en el que detienen a las personas que son atendidas por el movimiento opositor.
“Los están amenazando, no pueden venir a la sede de la UNPACU donde buscan los alimentos que aquí se les brindan”,refirió el denunciante.
Asimismo, en las imágenes se puede apreciar la ubicación de las cámaras de vigilancia que apuntan hacia la UNPACU.
El el video se puede apreciar a la unidad patrullera número 601 ubicada en la esquina de la sede de la organización, con un oficial de la policía haciendo la guardia de los represores, con el único objetivo de detener a las personas que buscan alimentos a diario, gracias al aporte de personas en el exilio, que se preocupan por los cubanos dentro de la isla, tal como lo debería hacer el régimen cubano que los ha dejado en estado de abandono.
Esta no es la primera vez que la sede de la UNPACU tiene un cerco policial, en múltiples oportunidades agentes del castrismo arremeten en contra de los activistas miembros de la organización y de las personas que reciben el beneficio de alimentos y atención médica, e incluso intentan impedir que los habitantes de la casa salgan a abastecerse de alimentos para seguir sus planes de atención.
Redacción de Cubanos por el Mundo