in

Periodista independiente Yadiris Luis Fuentes citada por la Seguridad del Estado

La periodista independiente Yadiris Luis Fuentes fue citada a interrogatorio por esbirros de la Seguridad del Estado, quienes además la han estado asediando durante los últimos días

Periodista independiente Yadiris Luis Fuentes citada por la Seguridad del Estado
Yadiris Luis Fuentes está citada para este viernes / Foto: Composición CPEM

La periodista independiente cubana, Yadiris Luis Fuentes, denunció en redes sociales haber recibido una citación por parte de la (in)Seguridad del Estado, quienes además la asedian constantemente.

A través de su cuenta en Facebook, la mujer contó en horas del jueves que llevaba ya tres días recibiendo llamadas telefónicas por parte de los esbirros del castrismo. Asimismo, especificó que la citación, que será con el fin de interrogarla, está pautada para este viernes a las 2:00 de la tarde.

“Luego de tres días llamándome por números privados, desde el 12 de octubre (único día que respondí la llamada), la Seguridad del Estado me ha citado para un interrogatorio en la Unidad de la PNR ubicada en la calle 62 entre 7ma A y 7ma B, en el municipio Playa a las 2:00 p.m.”,

escribió la periodista en su cuenta de Facebook

De igual, Yadiris Luis Fuentes dejó saber que sería el primer teniente Manuel, el esbirro que se encargará de llevar a cabo el interrogatorio.

En la citación, las autoridades de la injusticia del régimen señalan a esta nueva víctima de represión que, en caso de no acudir, será multada “según lo establecido en la ley penal vigente”, una ley que manipula la tiranía a su completo antojo.

En los comentarios de la publicación se dejaron ver mensajes de apoyo para la periodista independiente, entre los cuales destacan los de su colega, Héctor Valdés Cocho, y de Raúl Gallego, entre otros.

“Mi consejo: mientras menos hables, mejor. Incluso, si no les hablas, mejor, para que sepan que citándote no van a conseguir nada”, escribió Raúl Gallego a la periodista.

Al igual que Yadiris Luis Fuentes, muchos otros cubanos han sido víctima de la represión que se ha intensificado en los últimos días, especialmente desde el lanzamiento de la convocatoria a la ‘Marcha Cívica por el Cambio” por parte del Grupo Archipiélago, y pautada para el 15 de noviembre.

OTRAS NOTICIAS: Barbero cubano que no “pela chivatos” denuncia persecución del régimen

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adele regresa a la música con Easy on me

Adele regresa a la música con la canción “Easy on me” (+VIDEO)

Cuba culpa a EEUU por el éxodo de cubanos

Castrismo culpa nuevamente a EEUU del éxodo masivo de cubanos (+VIDEO)