in

Pelotero Yosimar Cousin pide la baja de la Federación Cubana de Béisbol

Al pelotero cubano le negaron la oportunidad de recibir un contrato en el extranjero

Pelotero Yosimar Cousin pide la baja de la Federación Cubana de Béisbol
A Yosimar Cousin no le permitieron recibir un contrato /Foto: Tomada de Juventud Rebelde

La mañana de este domingo, “La Comarca de los Toros” informó que, el pelotero camagüeyano Yosimar Cousin ha pedido la baja de la Federación Cubana de Béisbol.

El joven se ha unido ha unido a la lista de prospectos cubanos que ha decidido abandonar la liga cubana, en aras de alcanzar un mejor futuro a nivel profesional.

En la nota informativa hacen alusión a las marginaciones por la que atravesó el lanzador Yosimar Cousin, mientras estuvo en los equipos Cuba.

En el reciente torneo del Mundial de la categoría sub-23 en México, el joven quedó por fuera, pues Eriel Sánchez, director del equipo consideró que el pitcher no reunía las condiciones “patrióticas” para pertenecer al equipo.

Vale resaltar que, Yosimar Cousin no logró conseguir un contrato en una liga extranjera, debido a que la Seguridad del Estado lo tiene bloqueado.

De acuerdo con la información ofrecida por el mismo pelotero para el medio “Pelota Cubana” que no le permitieron ni jugar en el equipo de Cuba ni recibir en contrato en el extranjero, medida que le pareció injusta debido a que él no ha tenido ningún problema de salida ilegal, mientras que a otros jugadores que han tenido este tipo de problemas, si le han dado el permiso.

Ante la falta de respuesta a sus peticiones, el joven pelotero decidió abandonar las filas de el “béisbol revolucionario”.

“Entonces por eso decidi pedir la baja. No voy a seguir jugando más pelota porque no vale la pena. Yo me he sacrificado bastante para poder lograr un contrato ya sea en Japón, México, donde sea. A mi se me dio uno en Panamá y no pude por cuestiones de la pandemia, pensé que me iba a llegar otra oportunidad y me llegó esta con los Charros y no se me dio. Entonces yo decidí pedir la baja por eso. ¿Por qué voy a seguir con Camagüey, ahí matándome el brazo y sacrificándome, intentando hacer el equipo Cuba, coger un contrato para poder prosperar y no se me da. No veo forma de por qué tengo que seguir jugando”,

sentenció Cousin.

Lea también: Cubano detenido el 11J denuncia violación de sus derechos humanos en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un muerto y varios heridos en tiroteo en EEUU

Un muerto y varios heridos en tiroteo en EEUU

Revelan la vía que usó Cuba para financiar Podemos en España

Revelan que el régimen de Cuba sirvió de financiador del partido español Podemos a través de “valijas diplomáticas venezolanas”