Fuentes oficiales confirman que Bill Clinton ya está en su casa en Nueva York después de cumplir casi una semana de hospitalización en el sur de California.
De acuerdo con el portavoz de los Clinton en Twitter, el ex presidente de los Estados Unidos fue internado en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California el martes 12 de octubre debido a una infección, no relacionada con COVID-19.
Fuentes cercanas al político informaron que se trató de una infección urológica que se trasladó a la sangre. Tras recibir las intervención médica oportuna la infección pasó a choque séptico y pudo recuperarse favorablemente.
OTRAS NOTICIAS: Hospitalizan al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton
Alpesh N. Amin, médico tratante de Clinton, dijo en el comunicado que tras realizar pruebas comprobaron que la fiebre y el recuento de glóbulos blancos es normal por lo que fue dado de alta.
Statement from Dr. Alpesh N. Amin, Chair, Department of Medicine and Executive Director, Hospital Medicine at UC Irvine Health, who has been overseeing the team of doctors treating President Clinton pic.twitter.com/n3mJHesjfC— Angel Ureña (@angelurena) October 17, 2021
Bill Clinton regresa a Nueva York tras su hospitalización
Llegó a su hogar en Chappaqua el pasado domingo 17 de octubre y desde ahí cumplirá con el reto del tratamiento con antibióticos.
En las imágenes de Bill Clinton regresando a Nueva York tras su hospitalización se evidenció su debilidad. Salió del centro de salud de la mano de su esposa Hilary Clinton y acompañado de la Patrulla de Caminos de California hasta el aeropuerto.
Según medios locales, al momento de su partida Clinton, de 75 años, hizo una señal positiva con el dedo pulgar cuando uno de los periodistas le preguntó por su salud.
Former U.S. President Bill Clinton walked out of a California hospital after being admitted last week https://t.co/2rnjfHw2LY pic.twitter.com/Bzd6ZGseUp— Reuters (@Reuters) October 17, 2021
El mismo Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos, informó a los medios que habló con Clinton y confirmó su buen estado de salud.
Desde que Bill Clinton dejó la Casa Blanca en el año 2001 se mantuvo activo en la política. Cus diversos problemas de salud dificultaron sus actividades. Recientemente se mostró abiertamente a favor de Biden como candidato demócrata y se espera que siga participando en las campañas cuando se restablezca su salud.
Redacción Cubanos por el Mundo