La activista cubana Eralidis Frómeta, denunció en horas recientes estar siendo víctima de asedio por parte de la Seguridad del Estado, asegurando además que su integridad física puede correr peligro.
Esta denuncia de Frómeta, quien es esposa del periodista y preso político Lázaro Yuri Valle Roca, llega luego de la información que ella misma emitió la semana pasada, dónde indicaba que los esbirros del régimen la habían “citado” vía telefónica, pero que no pensaba acudir debido a la carencia de legalidad de esta.
“Fui citada vía telefónica. Estamos en presencia de una de las violaciones e ilegalidades del régimen cubano. A partir de hoy lunes la seguridad de mi persona corre grave peligro tras no presentarme en la Unidad de Instrucción Penal de Picota, por no haber recibido formal citación”,
escribió Eralidis Frómeta en su cuenta de Facebook.
Asimismo, la mujer también recordó la actual situación por la que atraviesa su esposo, aseverando que son ya 123 los días que este permanece secuestrado por el régimen castrista, sufriendo maltratos y con su vida pendiendo de un hilo debido a una enfermedad renal desde comienzos de septiembre. “Al negarle la asistencia médica, el régimen penitenciario le niega el derecho a la vida y a su libertad”, escribió Frómeta.
Actualmente, Valle Roca permanece recluido en el penal de Combinado del Este, con una atención médica pésima y tomando medicamentos a duras penas para tratar de controlar su enfermedad.
Desde la detención del periodista, Eralidis Frómeta no ha dejado de denunciar y exigir que se haga justicia. Esto la ha llevado a ser objeto de asedio por parte de los paramilitares castristas, que no hacen más que tratar de sembrar terror en Cuba mientras toda la isla se cae a pedazos.
Cabe recordar que hace más de un año, la mujer ya había sido detenida por la dictadura, luego de denunciar los hechos de corrupción que ocurren en las colas para la compra de alimentos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lázaro Yuri Valle Roca, complicado de salud en la prisión y sin recibir asistencia médica, denuncia nuevamente su esposa
Redacción de Cubanos por el Mundo