El activista y periodista cubano Esteban Rodríguez, se declaró este martes en huelga de hambre y sed desde la prisión Combinado del Este, así lo informó a través de sus redes sociales su colega, Héctor Luis Valdés Cocho.
Mediante una llamada telefónica, el también miembro del Movimiento San Isidro le informó a Valdés Cocho que, llevará su huelga de hambre y sed hasta el final, “hasta que se haga justicia con su caso”.
“Esteban Rodríguez, colaborador de ADN Cuba, miembro del Movimiento San Isidro y consejero legal del PDP en el día de hoy se declaró en huelga de hambre y de sed. Rodríguez me informa mediante una llamada telefónica desde la prisión del Combinado del Este su decisión, la cual me comenta que la llevará hasta el final, hasta que se haga justicia con su caso”, precisó Valdés en su perfil de Facebook.
Por su parte, Zuleidis Gómez Cepero, esposa del activista cubano comunicó también a través de sus redes sociales la noticia sobre la huelga de hambre y sed de Esteban Rodríguez pidiendo oraciones por su salud.
“Esteban Rodríguez me acaba de comunicar que está en huelga de hambre y sed, pido por favor que oren por su salud”, escribió Cepero.
Esteban Rodríguez detenido desde el pasado 30 de abril
Es importante mencionar que, Esteban Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado 30 de abril, tras protestar pacíficamente en la calle Obispo de La Habana junto a otros activistas, quienes exigían ver al líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en huelga de hambre y sed en dicha ocasión y quien también se encuentra detenido desde el pasado 11 de julio por intentar participar en las protestas que se originaron en casi toda Cuba.
“Desde el momento de su detención hasta este día a Esteban se le han presentado dos cambios de medida, los cuáles fiscalía ha denegado y ha sido contagiado en dos ocasiones con COVID-19. Esteban es una persona enferma con una patología de asma bronquial e hipertensión arterial”, reseño Valdés Cocho.
Por último, el periodista independiente cubano responsabilizó al régimen cubano de la integridad física y emocional de su colega y amigo, Esteban Rodríguez.
“Responsabilizamos al régimen cubano si algo le llegara suceder a Esteban Rodríguez, así como por su integridad física y emocional”, sentenció.
Redacción de Cubanos por el Mundo.