in

Periodista cubana Camila Acosta se niega a exiliarse tras presiones del régimen

La periodista Camila Acosta, quien lleva más de 100 días sitiada por la Seguridad del Estado, afirmó que no cederá al exilio que pretende el régimen castrista con sus incesantes presiones

Periodista cubana Camila Acosta se niega a exiliarse tras presiones del régimen
Camila Acosta lleva más de 100 días en prisión domiciliaria / Foto: Facebook
Loading...

La periodista cubana Camila Acosta, una de las tantas víctimas del aparato de injusticia del régimen, afirmó en horas recientes que no cederá al exilio que ha impuesto ya ha impuesto el régimen a varios opositores cubanos.

La reportera independiente, presa por documentar los históricos hechos del 11J, contó a Radio Martí que entre los planes del régimen está mantenerla completamente asediada hasta que ella decida optar por el exilio, algo que aseguró la misma Camila Acosta, no sucederá en lo absoluto.

“A estas alturas, yo creo que ellos me van a tener así los seis meses que les permite la ley, y entonces decidirán que hacer porque, realmente, lo que ellos pretenden es mantenerme controlada, hostigada, para para que yo opte por el exilio, lo cual ya les he dejado claro que no voy a hacer”,

Loading...

aseveró la periodista.

PUEDE INTERESAR: “No me van a callar”: Camila Acosta cumple 100 días sitiada por la Seguridad del Estado

Loading...

Cabe recordar que, hace pocos días, Acosta precisó que ya llevaba más de 100 días secuestrada por la tiranía castrista, y en reiteradas ocasiones ha denunciado que la vigilancia en las cercanías de su casa se vuelve “cada vez más agresiva”.

Asimismo, indicó que para poder salir de su residencia, debe pedir previo permiso a las “autoridades”, pudiendo ver solamente a su abogado por situaciones relacionadas a la salud.

“Las tres ocasiones, aproximadamente, que he salido, ha sido para ver a mi abogado. Me han seguido hasta las afueras del bufete colectivo y, luego, de regreso a la casa”

Según cuenta la reportera, dos testigos indicaron que supuestamente “la vieron en sitios aledaños al Capitolio gritando consignas “contrarrevolucionarias”, es decir, las mismas excusas baratas que ha utilizado la tiranía para encarcelar a cuanto cubano opositor muestre su descontento por la situación de la isla.

Por otro lado, Camila Acosta aseguró que a estas alturas, el régimen y sus títeres ya no tienen mucho para averiguar en torno a su situación, pues reveló que durante los interrogatorios, reconoció haber estado como periodista en las protestas masivas del 11J, agregando que es algo que haría de nuevo si se da el caso. “Yo me centré en mi papel de periodista, en documentar lo que estaba sucediendo”, exclamó.

OTRAS NOTICIAS: Régimen busca condenar a 21 años de cárcel a joven cubano que protestó el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un sujeto en Hialeah arrestado luego de amenazar de muerte a su ex esposa

Hialeah: Arrestado por agredir y amenazar de muerte a su mujer (+VIDEO)

Castrismo ataca la marcha del 15N una vez más

EEUU pide a la dictadura cubana permitir la marcha del 15N