Un total de cuatro peloteros cubanos fueron nominados en esta temporada como candidatos a ganarse el Bate de Plata (Silver Slugger) de las Grandes Ligas (MLB).
Este reconocimiento es otorgado a aquellos jugadores con el mejor desempeño ofensivo de las Ligas Americana y Nacional, cuando termina cada temporada de las Grandes Ligas de Béisbol.
Vale resaltar que, los cuatro peloteros cubanos Yuli Gurriel (Astros), Yordan Alvarez (Astros), Randy Arozarena (Rays), Lourdes Gurriel jr (Blue Jays); juegan en la Liga Americana, y estar dentro de la lista de nominados al Bate de Plata, ya muestra un excelente resultado.
Yuli Gurriel (Astros), Yordan Alvarez (Astros), Randy Arozarena (Rays), Lourdes Gurriel jr (Blue Jays), Nicholas Castellanos (Reds) y Nolan Arenado (Cardinals) entre los jugadores cubanos y de raíces cubanas nominados a finalistas por el premio Bate de Plata en 2021.
— Javier Gonzalez (@JavyGonzalez86) October 25, 2021
Felicidades https://t.co/50FsMVXgDS
Vale resaltar que, Nicholas Castellanos (Reds) y Nolan Arenado (Cardinals), quienes tienen raíces cubanas, también están nominados al galardón.
En la edición del premio del 2021, hay una nueva modalidad de selección, la cual es por medio de los entrenadores y coaches de los 30 equipos que participan en la Gran Carpa.
Esta es la primera vez que dos hermanos son nominados al Bate de Plata en el mismo año, Lourdes Jr. y Yuli, quienes hijos del mítico Lourdes Gurriel; por lo cual se posicionan en los libros de récords de la MLB.
El premio fue instaurado en 1980 y desde entonces, la empresa Hillerich & Bradsby ha confeccionado los 18 bates plateados de cerca de 91 cm a entregarse cada año; nueve se reparten entre los jugadores de la Liga Nacional y los otros tantos en la Liga Americana.
Los beisbolistas cubanos han tenido tenido una excelente participación en este galardón, ya que en 14 oportunidades han quedado seleccionados como ganadores.
En dos ocasiones dos cubanos han ganado en una misma temporada, Canseco y Palmeiro en el 1998 y José Abreu y Alexei Ramírez en el 2014.
Redacción de Cubanos por el Mundo