El Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (OCDH) denunció las intenciones que tiene el régimen castrista de seguir con su brutal represión dentro de Cuba, especialmente ahora que se avecina la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15N.
A través de sus redes sociales, el OCDH también indicó que durante los meses de enero y octubre de este año 2021, se han documentado 2.592 retenciones a activistas y opositores cubanos, quienes deben lidiar día tras día con un asedio incesante por parte de los esbirros de la dictadura.
“OCDH denuncia que el régimen se prepara para reprimir de manera violenta a manifestantes del 15N. También alerta sobre el patrón represivo de sitiar a los activistas en sus viviendas: de enero a octubre de 2021 se han documentado 2592 retenciones”,
escribió OCDH en Twitter.
⚠ OCDH denuncia que el régimen se prepara para reprimir de manera violenta a manifestantes del #15N. También alerta sobre el patrón represivo de sitiar a los activistas en sus viviendas: de enero a octubre de 2021 se han documentado 2592 retenciones.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) October 27, 2021
👉 https://t.co/mOBNo2zeX8 pic.twitter.com/Melv6YFhYz
Refiriéndose a las vergonzosas turbas violentas que prepara el régimen para violentar a quienes se manifiesten en las calles cubanas, la organización responsabilizó al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, por las consecuencias que se pueden generar por su insólita decisión.
“Hemos sido testigos de la peligrosa demostración de odio entre ciudadanos que promueve el gobierno, al orientar a las personas armarse con palos para reprimir a otros que decidan sumarse a la manifestación pacífica”,
exclamó el director ejecutivo de OCDH, Alejandro Gónzalez Raga.
Asimismo, González Raga aseguró que la cúpula comunista está preparando a sus vasallos para retener a los activistas dentro de sus propias viviendas.
“Existe un peligro real para la integridad física de los convocantes, que ya han recibido citaciones y amenazas, y para cualquier ciudadano participante”, aseveró González.
Cabe recordar que desde el anuncio de la Marcha Cívica por el Cambio, la dictadura se ha vuelto un mar de nervios, y durante los últimos días, ha perdido la cabeza ordenando a diestra y siniestra la represión para varios activistas antillanos.
En días anteriores, el dictador Díaz-Canel hizo un nuevo llamado a la violencia argumentando que “los revolucionarios” deben “enfrentar” todo tipo de manifestación que pretenda “destruir a la isla”. No obstante, la destrucción de Cuba empezó hace más de 60 años con la llegada del dictador mayor Fidel Castro.
LEA TAMBIÉN: Díaz-Canel llamando a la violencia y al enfrentamiento entre cubanos otra vez
Redacción de Cubanos por el Mundo