in

Destituido Lázaro Expósito como Primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba

Lázaro Expósito fue sustituido por José Ramón Monteagudo Ruiz como Primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba

Destituido Lázaro Expósito como Primer Secretario del PCC
El funcionario fue suplantado por Ramón Monteagudo Ruiz/Foto. Lázaro Expósito

El Buró Político pidió la destitución del cargo como Primer Secretario del Partido comunista de Cuba (PCC) en Santiago de Cuba, de Lázaro Expósito Canto, para sustituirlo con José Ramón Monteagudo Ruiz.

De acuerdo a la información publicada en los diferentes medios del aparato de propaganda del castrismo, el funcionario que en su momento estuvo entre los presuntos candidatos para ocupar el cargo que Raúl Castro entregó a Miguel Díaz-Canel, se le asignarán otras ocupaciones, sin embargo, fuentes externas afirman que la salida del vocero del régimen se debe a problemas de salud.

Tras al “liberación” de cargo, Expósito Canto presuntamente ocupará espacios dedicados a proyectos históricos sobre la vida y obra del fallecido tirano Fidel Castro, con la historia de la Revolución en las provincias orientales.

El anuncio de la destitución de Lázaro Expósito se hizo este viernes en una reunión que estuvo encabezada por el dictador Miguel Díaz Canel.

Lázaro Expósito Canto estuvo al frente del PCC en la provincia de Santiago de Cuba por 2 años, pero anteriormente fue presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, Villa Clara, y ocupó el cargo de primer secretario del PCC en Santa Clara y Granma.

Vale resaltar, que el funcionario era considerado de los más fieles del castrismo, pues en 2016 recibió el reconocimiento de Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba de la mano del dictador Raúl Castro.

La persona que suplantará el principal; cargo político provincial, anteriormente conformaba el Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario.

Vale resaltar que el nuevo Primer Secretario del PCC es ingeniero pecuario, quien ha pertenecido al PCC desde el año 1992. Fue primer secretario en la provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus entre 2008 y 2018 y estuvo como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Comité Central del Partido desde 2011.

Lea también: Médico Manuel Guerra afirma que seguirá ofreciendo servicios de medicina desde su casa – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericanos invitados a Conferencia Nacional de Conservadurismo

Senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Ted Cruz participarán en la Conferencia Nacional de Conservadurismo

Archipiélago pide no participar en represión contra marcha del 15N

Archipiélago exhorta a familias cubanas a no participar en represión contra marcha del 15N