Recientemente, el castrismo reveló la cara de uno de sus esbirros, con la identidad del médico oncólogo Carlos Leonardo Vázquez, quien es el doctor agente Fernando y estuvo infiltrado en el 2012 en el funeral del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas.
El esbirro utilizado por el castismo para difamar al dirigente opositor Yunior García y arremeter contra la marcha pacífica del 15 de noviembre, aparece en las imágenes de la despedida de Payá, rodeado de múltiples activistas cubanos, específicamente al lado de Guillermo “Coco” Fariñas, luciendo una camisa amarilla.
El doctor agente Fernando, el falso médico cubano que estuvo infiltrado dentro de la oposición como chivatón de la Seguridad del Estado, asistió al funeral de Oswaldo Payá Sardiñas, viendo de cerca el sufrimiento de los amigos y familiares del líder opositor, lleno de hipocresía, aparentando estar triste.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2021/11/muerte-de-Oswaldo-Paya-doctor-agente-1024x538.png)
“Soy un cubano, un revolucionario, un martiano, y lo más grande un fidelista. Estoy sentado hoy para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba”, dijo el agente representante del castrismo”,dijo el lunes el doctor agente de la Seguridad del Estado cubano a través de un material publicado por la web de la seguridad del estado Razones de Cuba y también transmitido por el noticiero oficialista.
La introducción de esbirros castristas en organizaciones opositoras, es una práctica muy usada para el castrismo, con el objetivo de intentar sustentar sus presuntas teorías de conspiración y de supuestas alianzas y financiamientos entre los activistas en la isla con el gobierno de Estados Unidos; para llamar a los cubanos a las calles.
Redacción de Cubanos por el Mundo