La madre de una joven cubana detenida tras las protestas del pasado 11J contó cómo ha sobrellevado la injusta ausencia de su hija, a quien pretenden condenar además con 17 años de prisión, algo realmente absurdo.
Se trata de Yanaykis de la Caridad Linares Rodríguez, de 24 años, a quien acusan por el absurdo delito de “sedición”, ese que inventaron para condenar injustamente a cientos de cubanos en la isla.
Su madre, Niurka Rodríguez García, relató al medio independiente CubaNet, que se dio cuenta de la condena de su hija a través de una publicación en redes sociales. De hecho, ni siquiera el abogado de la joven cubana sabía la situación.
Entretanto, el reporte de la Fiscalía señala que Yanaykis supuestamente arremetió contra la patrulla de la policía usando un palo. De igual forma, la acusan de “enarbolar” una bandera manchada de rojo, de la cual cabe mencionar, nunca se precisó que ese “rojo” correspondía a sangre.
PUEDE INTERESAR: Fiscalía pide 7 años de cárcel para rapero cubano Randy Arteaga por protestar el 11J
Durante su primera visita a prisión, Yanaykis le contó a la madre que la tenían bajo el efecto de fármacos inyectados y pastillas antidepresivas.
Trascendió además que la joven cubana fue secuestrada el 21 de julio por varios esbirros vestidos de civil. “Le dijeron a mi mamá, que es una persona mayor, que solo iban a conversar con ella. Mi hija no opuso resistencia ninguna”, señaló Niurka.
Tras una intensa búsqueda, fueron notificados que estaba en la estación policial de Acosta. Sin embargo, posteriormente descubrió que su hija estaba en la prisión de 100 y Aldabó. Ahí, la joven cubana fue víctima de engaño, pues en un principio le habían dicho que la dejarían ir a su casa; sin embargo, fue trasladada hasta la prisión de El Guatao, donde ha tenido que padecer en condiciones infrahumanas.
“Mi hija es una niña buena y mira dónde la tienen metida. Eso lo sabe el barrio entero. Yo no me rindo por mi hija”.
De igual forma, cuenta la mujer que ella no es la única que está sufriendo esta terrible situación, pues otro de sus hijos, un adolescente de 16 años, también llora la injusticia que se está cometiendo con su hermana.
Hasta el día de hoy, cientos de cubanos permanecen entre rejas, por el simple hecho de salir a las calles cubanas a exigir por un mejor futuro para su país y para sus seres queridos.
LEA TAMBIÉN: Preso político Yasser Rodríguez sigue siendo presionado por el régimen en la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo