El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció recientemente que uno de sus colaboradores recibió una citación policial por parte de la policía del régimen castrista, lo que continúa así una ola represiva que crece cada día más.
Se trata de Asiel Valero Larios, colaborador del OCDH en la provincia de Camagüey, quien se convirtiera en otra víctima más del aparato represor del régimen, quien pidió hacer pública dicha falta de respeto a su privacidad.
La citación estuvo pautada para hoy 9 de noviembre a las 10:00 de la mañana, y según cuenta la misma organización, el teniente de la policía, identificado como ‘Gerardo’ se presentó en la vivienda de Asiel Valero Larios para una primera citación verbal.
Asiel Valero Larios, colaborador del OCDH en Camagüey, ha sido citado para este 9 de noviembre al cuartel de la policía política. El joven solicita que se haga pública esta intromisión en su vida privada.#SOSCuba #15NCuba pic.twitter.com/tFEtAeeR9Q— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) November 9, 2021
Acto seguido, llegó a dicho hogar el esbirro identificado como ‘Abdiel’, el jefe del sector de la zona donde vive, para presentar finalmente la citación oficial, donde fue notificado que en la estación de policía lo atendería el capitán ‘Ramón’.
“El capitán Ramón es el mismo que hace unos días citó al joven matrimonio integrado por los colaboradores del OCDH Manelyn Morales Lazo y Amable Casas Pacheco”,
detalló el OCDH
Durante los últimas jornadas, son varios los activistas y opositores cubanos en general que han sido citados por el aparato represor de la dictadura castrocomunista, todo esto a pocos días de la Marcha Cívica por el Cambio, pautada para el 15N por Archipiélago, y lo que mantiene a la cúpula comunista con unos nervios que ya ni siquiera pueden ocultar.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Rapero cubano fue citado por la policía del régimen castrista
Redacción de Cubanos por el Mundo