El activista cubano Hairo Laborit Pelegrin, residente en Isla de la Juventud denunció que, el acoso y las amenazas contra su persona continúan intensificándose por parte de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Laborit Pelegrin relató que, vivía en la casa de su abuela junto con su esposa y sus hijas, pero debido a las amenazas por parte de los esbirros castristas contra la vivienda tuvo que abandonarla e irse a vivir a la de sus padres.
“Estos esbirros no se quedaron con las manos cruzadas no, ellos no saben qué hacer, se acerca el día 15 y estamos haciendo un trabajo serio”, dijo en un audio el colaborador del OCDH.
“Estos esbirros amenazaron a mi abuela con que iban a decomisar la casa y esa serie de cosas, entonces mi abuela habló conmigo y yo no acepte quedarme en la casa bajo la condición de estar tranquilo y no seguir haciendo denuncias y esa serie de cosas”, aseveró.
Hairo Laborit Pelegrin continúa siendo amenazado y acosado por la policía.#SOScuba #15NCuba pic.twitter.com/5qGvjJevSj— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) November 9, 2021
Activista cubano tuvo que irse a vivir a la casa de sus padres
Según la información suministrada por el colaborador del OCDH, sus padres lo apoyaron para que se fuera a vivir a su vivienda mientras que, ellos se irían a vivir a la de su abuela.
“Mis padres me apoyaron, mis padres me dieron la casa de ellos, ósea ellos fueron para allá donde yo vivía y yo estoy aquí en casa de mis padres, aquí empieza el trabajo nuevamente y más fuerte”, sentenció.
Cabe destacar que, hace algunos días el activista Hairo Laborit Pelegrin denunció haber sido víctima de robo por parte de oficiales de la PNR que, llegaron a su vivienda con el pretexto de realizarse un “registro” pero en realidad querían llevarse todos los equipos con los que trabaja.
“Me quitaron todo, se llevaron todo, me robaron todo, incluso hasta el teléfono fijo de mi casa, la computadora, cámara, las memorias que yo tenía. Me decomisaron el teléfono, el celular con línea y me impusieron una multa de 3 mil pesos”, denunció al OCDH Pelegrin el pasado 29 de octubre.
Redacción de Cubanos por el Mundo.