Mega concierto masivo en Jardines La Tropical
Jardines La Tropical / Foto: Tribuna de La Habana

Despedidos y multados directivos de Jardines de La Tropical por concierto masivo

Nov 9, 2021

Autoridades del régimen de Cuba decidieron despedir de sus cargos y multar al director, subdirector y jefe de recreación de Jardines de La Tropical por un concierto masivo que se realizó el pasado 6 de noviembre de 2021 y que presuntamente sobrepaso cuatro veces la capacidad permitida para este tipo de eventos.

De acuerdo con el portal oficialista Tribuna de La Habana, los directivos violaron las normas sanitarias establecidas para prevenir contagios de la COVID-19 en La Habana.

“Inmediatamente que se tuvo conocimiento de lo sucedido  el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana  (GTT) designó una comisión  investigadora”, detalla el portal.

OTRAS NOTICIAS: Anuncian flexibilización de restricciones por la COVID-19 en La Habana

De acuerdo con el medio oficialista, el evento musical no tenía la autorización de la comisión del Gobierno de La Habana, que es quien otorga los permisos necesarios, además de sobrepasar “cuatro veces el 50 por ciento de la capacidad permitida”.

“Teniendo en cuenta las indisciplinas e ilegalidades cometidas  fueron separados definitivamente de esa entidad el director de la instalación, el subdirector y el jefe de Recreación. Además les fue impuesta  por la Inspección Sanitaria Estatal (ISE) una multa per cápita de 3000 pesos por contravenir las disposiciones vigentes para la prevención y control de la COVID-19 según dispone el Decreto Ley 31”.

En estos momentos se valoran otras medidas que se pudieran aplicar a los responsables por haber incurrido en la propagación de epidemia.

Además el subdirector y el especialista de Recreación  de la empresa Recreatur, a la que pertenece ese centro ubicado en Calle Tropical y Avenida Rizo, Puentes Grandes, en el municipio de Marianao, también fueron separados de sus cargos.

“La ISE dispuso también el cierre  de los Jardines de la Tropical por no cumplir en estos momentos  con las condiciones higiénicas para brindar sus servicios al público”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Denuncian que el régimen castrista excarcela a presos comunes en Guantánamo para enfrentar a manifestantes del 15N
post anterior

Denuncian que el régimen castrista excarcela a presos comunes en Guantánamo para enfrentar a manifestantes del 15N (+ VIDEO)

Maykel Osorbo fue llevado al médico por un problema en los ganglios
próximo post

Maykel Osorbo fue llevado al médico por un problema en los ganglios

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss