Una joven embarazada, que no hacía más que sobrevivir con otros dos hijos menores de edad, puede ser condenada con dos años de cárcel, según se conoció en horas recientes.
La periodista Claudia Padrón Cueto informó que a Daray Delgado, que es como está identificada esta joven embarazada y quien reside en la provincia de Pinar del Río, no le quedó de otra que tener que meterse en una vivienda con sus dos niños al no tener un techo dónde resguardarse, y el régimen, en lugar de ayudarla, prefiere sacarla “a las patadas” de la casa que ayudarla a resolver semejante problema, sin pensar ni siquiera en los dos menores de edad.
La cubana, de 18 años y con cuatro meses de gestación de un tercer hijo, se separó de su pareja por violencia intrafamiliar y el pasado mes de julio, decidió ocupar la vivienda vacía.
“Hoy está esperando un juicio y tiene una petición fiscal de dos años de cárcel. Ella no puede costear un abogado. Las autoridades le dicen que tiene que salir de esa propiedad, y ella lo sabe, pero no le dan opción alguna de dónde dormir con sus hijas”,
escribió Claudia Padrón Cueto
Padrón Cueto aprovechó la ocasión para denunciar que en la isla “no hay refugios para mujeres como ella, víctimas de violencia”.
“No hay alternativa para madres solteras que no tienen a dónde ir. La solución del estado es procesarla”
Ahora, Daray tendrá que enfrentar una insólita condena de dos años de cárcel solo por tratar de querer resguardar tanto a sus hijos como a ella misma, considerando principalmente el embarazo. Al mismo tiempo, corren las denuncias de que el régimen está empezando a soltar presos comunes para generar violencia en las próximas manifestaciones del 15N. En pocas palabras, en Cuba la dictadura lo hace todo al revés, y lo hace con todas las intenciones.
TAMBIÉN PUEDE LEER: “La policía no cumplió con su deber de proteger a los ciudadanos”, dice activista cubana presa desde el 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo