Los opositores y expresos políticos Ángel Francisco de Fana y Luis Zuñiga alertaron que la represión en Cuba el próximo 15 de noviembre podría ser peor que la del pasado 11 de julio.
Los cubanos afirmaron a Europa Press que en esta oportunidad la dictadura ya está preparada porque sabe de la marcha, en cambio el pasado 11 de julio, como fue espontánea, agarró al régimen desprevenido.
“Va a haber represión… va a ser mucho más intensa”, dijo Ángel Francisco de Fana desde Madrid, España.
Los expresos políticos coincidieron en que la dictadura se ha encargado de mostrar señales de represión a través de la prensa castrista.
“Han enseñado en la televisión grupos paramilitares con garrotes de madera diciendo ‘con esto les vamos a golpear a los que salgan a protestar el 15 de noviembre”, dijeron.
Además dijeron que el régimen castrista ha amenazado a los cubanos con 10 a 15 años de prisión para los que salgan pacíficamente a protestar.
LEE TAMBIÉN: Régimen fabrica falsos delitos contra Saily González, promotora de la marcha del 15N
La intención es atemorizar al pueblo, como tratan de hacerlo siempre para evitar que expresen su sentir en contra de la dictadura.
De Fana consideró que aunque el régimen quiera hacer sus artimañas para que los cubanos no se expresen, en este momento la sociedad civil se ha empoderado y están comenzando a agrietar las estructuras del poder en Cuba.
Los expresos políticos cubanos Ángel Francisco de Fana y Luis Zuñiga viajaron hasta la ciudad de Madrid para la presentación de la película Plantados, del realizador cubano Lilo Vilaplana, en la que recoge el testimonio de los primeros presos políticos de la dictadura que se plantaron.
TE PUEDE INTERESAR: Eurodiputado aliado del régimen castrista llama “lamebotas” a organizadores de la Marcha del 15N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo