El reconocido dramaturgo cubano Yunior García, uno de los impulsores de la marcha cívica convocada para el 15 de noviembre o marcha del 15N, aseguró que están estudiando la manera de “minimizar” los riesgos de violencia policial y la represión sin renunciar a su derecho a manifestarse.
Según informa la agencia de noticias EFE, el joven dramaturgo aseguró que la propuesta de marchar el 15N se mantiene intacta, pero estudian cómo y dónde porque no quieren “lanzar a los jóvenes a una represión asegurada”.
“Nuestro objetivo es marchar contra la violencia y la liberación de los presos y no queremos más presos”, declaró García.
RECOMENDADO: Eurodiputado aliado del régimen castrista llama “lamebotas” a organizadores de la Marcha del 15N
Precisó que las medidas se harán públicas en las próximas horas, cuando logre comunicarse con el resto del grupo.
El dramaturgo cubano detalló que el régimen castrista le cortó el acceso a Internet y a la telefonía fija en su casa, asegurando que es un intento de silenciarlo.
Yunior García expresó además su preocupación por los esbirros que el régimen de Cuba está armando para atacar a los manifestantes pacíficos. Indicó que se siente “responsable” por esos jóvenes dispuestos a salir a la calle y sus madres, por lo cual saldrán a defender su derecho “sin poner en riesgo a la gente”.
Por otro lado, la activista cubana Saily González Velázquez, de Archipiélago, fue acusada de “actividad económica ilícita y de receptación” tras acudir a un interrogatorio el martes en Santa Clara, parte del hostigamiento que sufre desde su vinculación con la marcha del 15N.
“El supuesto motivo de la citación fue hacerme saber que estaba acusada de actividad económica ilícita y de receptación. ¿Sus pruebas? Las declaraciones de los muchachos de Amarillo, quienes todos sabemos que declararon bajo coacción”, dijo en una publicación en su perfil de Facebook.
Redacción Cubanos por el Mundo