El cubano residente en la provincia de Holguín, Yosvany Rosell García Caso, detenido injustamente por el supuesto delito de “desórdenes públicos” y “sedición”, se declaró recientemente en huelga de hambre en la prisión, luego de conocer que la Fiscalía pide una insólita sentencia de 30 años para él.
Mailén Rodríguez Sánchez, esposa de esta víctima del régimen, contó a Radio Martí que Yosvany se encuentra en huelga de hambre desde el pasado lunes.
“Mi marido se encuentra en huelga de hambre desde el lunes, tras una petición de 30 años, una clara injusticia que se dice y no se cree, simplemente por reclamar sus derechos y salir a manifestarse como millones de holguineros lo hicieron”,
dijo Mailén Rodríguez Sánchez
Asimismo, cuenta la mujer que en un principio tenían la información de que a este activista de Holguín lo acusaban solamente de “desórdenes públicos”, sin embargo, no fue hasta hace poco que se enteraron que también le pretenden imputar el delito de “sedición”, ese que tanto han utilizado para llevar a cabo las injusticias dentro de la isla cárcel.
Por otro lado, el activista Ramón Zamora también comentó al medio referido, que García Caso se plantó en huelga de hambre con el fin de exigir sus derechos y ser liberado, pues en ningún momento cometió algún delito real. “El régimen los utiliza para amedrentar al resto del pueblo”, exclamó el activista.
Cabe recordar que hace pocas jornadas, trascendió la noticia de que además de a Yosvany García, el régimen pretendía la misma larga condena a otras personas que protestaron en Holguín. Ellos son: Miguel Cabrera Rojas, José Ramón Solando Randiche e Iván Colón Suárez, todos ellos también enfrentando una sentencia de tres décadas de privación de libertad.
RECOMENDADO: Fiscalía Provincial de Holguín pide 30 años de prisión para cuatro manifestantes del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo