El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho informó a través de sus redes sociales que, fue víctima este viernes de un acto de repudio orquestado por dos ancianos cubanos frente a su vivienda.
Según el reportero cubano, ya estaba al tanto del acto de repudio que pretendían realizar en su contra, destacando que, ya había sido víctima en cuatro ocasiones anteriores de “este tipo de acciones carentes de todo civismo”.
“Ya estaba “preparado” y lo pongo entre comillas porque nunca se está preparado para enfrentar a dos o tres individuos, ciegos de una realidad que salta ante sus ojos. Los esperaba, hasta que sentí el toque a mí puerta”, escribió el comunicador en su perfil de Facebook.
Valdés Cocho precisó que, intentó grabar el ataque en su contra “pero una vez más entre Etecsa y la Seguridad del Estado Cubano, se pusieron de acuerdo para impedir que lo hiciera; y así, la directa cayó”.
Héctor Luis Valdés Cocho dice que el régimen esta acorralado
El activista cubano contó que, el acto de repudio fue realizado por dos personas mayores, quienes le advirtieron que, en la localidad donde vive “no me iban a permitir ningún tipo de ‘disturbio’ o ‘situaciones violentas’. Que bajo ningún concepto iban a permitir que en una cuadra totalmente revolucionaria ocurran hechos similares al #11J”, refiriéndose a la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada por el grupo Archipiélago, para el próximo 15 de noviembre.
“Si ellos entendieran que el lunes #15N también se marchará por ellos. Acaso se atreverían a venir advertirme?”, se preguntó Valdés Cocho.
El periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho dijo que, estas personas apoyarán el próximo lunes a las autoridades represoras del régimen cubano que acudan a impedir que se una a la manifestación pacífica.
“Este gobierno está tan acorralado y tan perdido, que mandan de punta de lanza a las personas más vulnerables de la sociedad para que sean partícipes de estos bochornosos mítines: los ancianos y los niños”, sentenció.
Redacción de Cubanos por el Mundo.