El premiado vocero del régimen Humberto López se grabó este domingo mientras participaba en una acto de repudio que adeptos del régimen iniciaron en las inmediaciones de la vivienda dramaturgo Yunior García Aguilera.
Mientras un grupo de esbirros gritaban “¡Viva Fidel!”, “¡Pa’lo que sea Díaz-Canel!”, entre otras consignas, López filmaba todo mientras se jactaba de hablar con sarcasmo sobre la situación del promotor de la Marcha Cívica por el Cambio.
#ULTIMAHORA 👉🏽El vocero oficialista Humberto López llegó hasta las inmediaciones de la casa de @yuniortrebol y filmó al grupo de personas que llegaron allí con el fin de intimidarlo.
— Cubalex (@CubalexDDHH) November 14, 2021
Un miembro del Partido transmite sin pudor un acto de repudio y lo celebra. pic.twitter.com/dOpFVyZm8I
En un intento por disfrazar la cacería que le tienen montada a Yunior García Aguilera, quien prometió marchar este domingo en solitario como preámbulo a la manifestación convocada este 15N, el vocero castrista filmó “bailando” a los esbirros y adeptos del castrocomunismo, los mismos que desde hace horas gritaban consignas y amenazas al dramaturgo.
En medio del cerco policial que se reporta ese domingo a través de las redes sociales, el vocero oficialista Humberto López llegó hasta las inmediaciones de la casa de Yunior García. Sin embargo, no han permitido siquiera a la prensa extranjera acreditada acercarse al domicilio del dramaturgo.
“Recordemos que no han permitido siquiera a la prensa extranjera acreditada acercarse. Desde Cubalex estaremos pendientes si Yunior u otro cubano es agredido por los grupos de choque. Pedimos que nos ayuden a identificar a los agresores. El activista anunció que saldría a las 3:00 PM”
denunció Cubalex
Lee también: Régimen de Cuba regresa credenciales a dos periodistas de Efe en La Habana
Humberto López intentó difamar a Yunior García el pasado viernes
El pasado viernes, Humberto López arremetió contra Yunior García en televisión nacional y aseguró que la Marcha Cívica por el Cambio es una “comedia social”, burlándose de los ideales de millones de cubanos que claman por justicia y democracia en la mayor de las Antillas.
“De tontos, tenemos poco. De bravos y valientes, eso nos sobra. Vamos a lo que importa: A trabajar, a luchar cada día para resolver las tantas cosas que tenemos que hacer mejor. Es hora de dejar atrás estas comedias sociales que está más que probado no conducen ni a progreso, ni a un mejor futuro, ni a un mejor país”
sostuvo al concluir un segmento en la edición estelar del Noticiero Nacional de Televisión
Además, intentó difamar a Yunior García mostrando supuestos documentos de Western Union a nombre del dramaturgo, quien –según el esbirro- recibió 200 dólares de parte de la académica argentina Laura Tedesco para generar un presunto “caos” en la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo