A través de las redes sociales circula una denuncia sobre el acoso de las fuerzas represivas del régimen, en contra de las personas que circulan por las calles de Santiago de Cuba vestidas de blanco.
En las imágenes se puede observar a varios funcionarios reteniendo a los peatones vestidos de blanco, a quienes les solicitaron el carnet de identidad y recibieron amenazas.
“Ahora en Santiago de Cuba: Piden carnet de identidad y amenazan a personas vestidas de blanco”,
escribi{o en su Twitter la plataforma de derechos humanos en Cuba Cubadecide.
Ahora en Santiago de Cuba: Piden carnet de identidad y amenazan a personas vestidas de blanco.
— CUBADECIDE (@CUBADECIDE) November 15, 2021
Vía @CiberCuba
#15N #SOSCuba #15n #PatriaYVida pic.twitter.com/BysxH5idPJ
El acoso a las personas vestidas de blanco no es más que otra acción represiva del castrismo, para impedir que los cubanos se manifiestes en contra del régimen.
Es de resaltar que para este lunes 15 de noviembre, el grupo Archipiélago convocó la Marcha Cívica por el Cambio, en donde las personas saldrían a las calles vestidas de blanco, a exigir de manera pacífica un cambio en la isla y la liberación de todos los presos políticos.
Sin embargo, la dictadura castrocomunista liberó toda su maquinaria represiva para mantener encerrado al pueblo, con la organización de actos de repudio en los alrededores de las viviendas de los opositores, activistas y periodistas independientes, pero además, con operativos de seguridad, acoso y asedio en contra de la población que intentó salir a las calles a ejercer su derecho a manifestarse.
Redacción de Cubanos por el Mundo