La historiadora del arte Carolina Barrero, detenida el pasado 15N cuando se dirigía a participar en la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba, convocada fue puesta en presunta “libertad” tras ser formalmente acusada de Instigación a delinquir.
No le bastó al régimen con ratificar la sanción de reclusión domiciliaria que ya venía cumpliendo desde hace varios meses sin que mediara juicio previo, sino que ahora instaló cámaras de vigilancia en torno a la vivienda de la antillana, como una medida desesperada para continuar silenciándola.
A través de una publicación en redes sociales, Carolina Barrero mostró cómo los esbirros del régimen talaron árboles antiguos en las cercanías a la vivienda de la activista, con el fin de posicionar videocámaras en la cuadra donde está su domicilio.
En este momento están cortando los árboles centenarios de mi cuadra para ponerme una cámara. pic.twitter.com/tOXIlDCzjo— Carolina Barrero (@carolinabferrer) November 17, 2021
La extrema acción del régimen surge ante el temor de la cúpula castrista de que se desencadenen nuevas protestas por la libertad de la nación que pudieran comprometer su control total sobre la isla, sumida en comunismo desde hace más de seis décadas.
Carolina Barrero fue puesta en prisión domiciliaria este miércoles
Este miércoles, Carolino Barrero -que pasó más de 24 horas secuestrada por la dictadura- señaló que había salido a la calle en medio de insultos de adeptos al régimen, y una media cuadra después, fue ingresada a la fuerza en una patrulla.
La activista también reveló que la instructora penal que abrió el expediente a su colega Hamlet Lavastida, fue la misma que en esta ocasión le levantó a ella una denuncia formal por el supuesto delitos de “instigación a delinquir”, imponiéndole además una medida cautelar.
Lee también: Régimen libera a Guillermo “Coco” Fariñas luego de varios días de secuestro
“Pasé la noche en el centro de investigaciones del Vivac, recluida en un pabellón sola con un guardia en la puerta. Esta tarde la instructora penal que abrió el expediente a Hamlet Lavastida me levantó una denuncia formal por el presunto delito de instigación a delinquir y me impuso una medida cautelar. La patrulla, sin embargo, ya no está frente a mi casa. Me negué a volver si continuaba allí un día más”contó Carolina Barrero en sus redes sociales
Redacción Cubanos por el Mundo