La Conferencia Cubana de Religiosos rechazó el hostigamiento de la dictadura contra la hermana Nadieska Almeida, superiora de las Hijas de la Caridad en Cuba.
A través de la red social Facebook publicaron un comunicado en el que denunciaron el trato que tuvo el régimen contra la religiosa.
“A la hermana Nadieska Almeida, superiora de las Hijas de la Caridad, le querían prohibir ayer salir de su casa. Un grupo de “civiles” y una representante del Partido Comunista la abordó amenazándola sin explicaciones. Ella protestó y salió a caminar aunque “vigilada” por ellos”, dice el mensaje de la Conferencia Cubana de Religiosos.
En el mensaje, los religiosos cubanos también se solidarizaron con el resto de cubanos que fueron perseguidos el pasado 15 de noviembre por la tiranía castrista y acosados con actos de repudio para impedir que salieran a protestar en Cuba.
“Hacemos pública nuestra indignación por este y otros atropellos, nuestro apoyo a ella y a todas las personas que vivieron diferentes agresiones. Creemos firmemente que, lastimándonos unos a los otros no podremos construir el futuro que todos queremos, la Patria que sea la casa común para todos los cubanos”, dice el texto.
Además denunciaron la violación de los derechos humanos de los cubanos.
“Denunciamos como un acto humillante y una violación a los Derechos Humanos, el retorno de los actos de repudio y el asedio sistemático a los que muestran cualquier sentido crítico con el gobierno·, escribieron.
La Conferencia Cubana de Religiosos defendió la trayectoria de Sor Naideska y exigieron respeto a ella y el resto de cubanos.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho permanece sin acceso a internet desde el 15N -Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo