Este miércoles, el régimen castrista liberó al opositor Guillermo “Coco” Fariñas, luego de mantenerlo secuestrado por más de 72 horas, según informó recientemente su hija Haisa Fariñas.
La mujer contó que su padre se encuentra en este momento en su vivienda, ubicada en Santa Clara, provincia de Villa Clara, hidratándose y pasando el trago amargo de haber estado bajo las garras de los esbirros castristas.
“Se encuentra en estos momentos en su vivienda en Santa Clara, tras ser liberado después de estar más de 72h detenido y aislado en sala de trasplante de Hospital Arnaldo Milián. Por el momento está hidratándose y alimentándose para próximamente dar declaraciones”,
relató Haisa Fariñas en redes sociales.
@cocofarinas se encuentra en estos momentos en su vivienda en #SantaClara tras ser liberado después de estar mas de 72h detenido y aislado en sala de transplante de Hospital Arnaldo Miliàn. Por el momento está hidratándose y alimentándose para próximamente dar declaraciones.— Haisa Fariñas 🇨🇺 (@haisa_farinas) November 17, 2021
Cabe recordar que “Coco” Fariñas había sido detenido arbitrariamente hace algunos días por dos autos patrulleros que lo interceptaron en las inmediaciones de su casa, y donde la madre de este recibió amenazas de que el opositor sería procesado por agentes de la dictadura.
Es pertinente mencionar también que el opositor cubano ha sido víctima constante de represión por el régimen castrista, especialmente en los últimos días. Hace dos semanas, y al igual que sucedió recientemente, había sido secuestrado al momento de salir de su vivienda, y luego de permanecer en vigilancia constante por los vasallos de la tiranía castrocomunista.
Fue puesto en libertad horas después, confesando que todo se debió a una patraña del régimen para intentar sacarle información relacionada a la Marcha Cívica por el Cambio que convocó Archipiélago para el pasado 15 de noviembre.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Presentan recurso de hábeas corpus en favor de la activista Daniela Rojo
Redacción de Cubanos por el Mundo