in ,

Yunior García habla desde España: “La decisión de salir del país fue solamente mía” (+ VIDEO)

El dramaturgo cubano Yunior García ofreció sus primeras declaraciones tras aterrizar en España

Yunior García habla desde España: “La decisión de salir del país fue solamente mía” (+ VIDEO)
Yunior García habla desde España. Foto: Composición CPEM

El dramaturgo cubano Yunior García ofreció sus primeras declaraciones desde España este miércoles después que se conoció su salida del país.

El activista del grupo Archipiélago estuvo hablando en el canal de YouTube del cineasta cubano Ian Padrón, quien dio su espacio en las redes sociales al opositor para que aclarara ciertos puntos sobre su salida del país que han generado dudas y confusiones entre los cubanos dentro y fuera de la isla.

En ese sentido, Yunior García afirmó que, la decisión de irse España fue “únicamente de él” por lo que de esa manera descartó que se haya tratado de un exilio forzado impulsado por la dictadura castrista tras ser la imagen principal de la marcha convocada para el 15N en la isla, y la cual fue boicoteada por los comunistas después de reportarse una ola represiva que dejó arrestos y actos de repudio.

“La decisión de salir del país fue solamente mía, yo no tuve la oportunidad ni siquiera de conversarlo con los miembros de Archipiélago. La decisión fue tomada ese mismo día 14, la decisión de que no me quedaba otra alternativa que salir. La decisión fue tomada, y quizá no era el mejor momento, pero fue tomada con base en razones objetivas”.

Apuntó.

Yunior García sobre el visado de turista a España

Asimismo, Yunior García afirmó que, antes del 15N había asistido a la embajada de España en La Habana para tramitar su visado de turismo con el fin de tener una herramienta para defenderse en caso de ser detenido por la dictadura.

No obstante, apuntó que, al ver que le hicieron un acto de repudio el 14 de noviembre con más de “200 personas” alrededor de su casa y no se lo llevaron, entendió que la meta del régimen no era detenerlo.

LEE TAMBIÉN: Presentan recurso de hábeas corpus en favor de la activista Daniela Rojo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anamely Ramos denuncia que vida de Maykel Osorbo corre peligro

Anamely Ramos denuncia que la vida de Maykel Osorbo corre peligro en la cárcel

Régimen ordenó adoctrinar a estudiantes de primaria antes del 15N

Régimen ordenó adoctrinar a estudiantes de primaria antes del 15N