La noche de este jueves, el popular tema “Patria y Vida” se alzó en los Latin Grammy 2021 como la Mejor Canción del Año.
En medio de las lágrimas los intérpretes del tema Yotuel Romero, el dúo cubano Gente de Zona, Descemer Bueno y el Funky, subieron al escenario a recibir el gramófono otorgado al tema que se convirtió en un himno por la libertad de Cuba.
El cantautor Yotuel le dio las gracias a Dios por hacer posible tan importante logro y a Cuba y por sobretodo a su esposa Beatriz Luengo, ya que ese tema inició en la cocina de su casa y hoy han alcanzado esa victoria.
“A mi madre le agradezco porque me dijo: ‘hijo, ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo; pero mami el valor lo tienes tu como mujer al dejar que tus hijos cumplan sus sueños. Este Grammy se lo dedico a todas las madres del mundo, a mi Cuba libre, a Maykel Osorbo”
expresó el artista en medio de la euforia del público.
En tal sentido, cientos de artistas latinos alzaron su voz con la consigna “Patria y Vida”, el tema que se convirtió en un himno por la libertad de Cuba y que hoy ha alcanzado un triunfo como la Mejor Canción del Año en el galardón más importante para la música.
¡Felicidades! @Yotuel007 @GdZOficial @EsBeatrizLuengo @Descemer_Bueno Maykel Osorbo @elfunkycuba Canción del Año 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY pic.twitter.com/xcyJNY2PfA
— The Latin Recording Academy / Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) November 19, 2021
Más temprano, el tema también había conseguido un gramófono como Mejor Canción Urbana, el cual fue otorgado durante la ceremonia previa y recibido por Beatriz Luengo.
Redacción de Cubanos por el Mundo