A pesar que el régimen de Cuba se jacta de decir que la educación en la isla es gratuita, en realidad tiene un precio muy alto, ya que en las escuelas, los niños son sometidos al adoctrinamiento y a la incitación al odio.
Tras el represo a clases, en un colegio de la isla se grabó un video que deja pruebas del dañado sistema educativo en al isla, donde a los menores se les inculcan pensamientos comunistas.
En las escuela “Ernesto Guevara” ubicada en el reparto José Martí de Santa Clara, se le dio la bienvenida a los niños en la continuidad al curso escolar, a quienes obligan a seguir consignas como: “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”. En las imágenes se puede observar cómo la mal llamada “maestra” le miente a los pioneros.
En la isla el sistema educacional está basado en la incitación al odio, al culto a la personalidad de criminales y asesinos, a la manipulación, a el adoctrinamiento y la mentira.
Por tales motivos, muchos cuestionan la “gratuidad” de la educación en Cuba , ya que evidentemente tiene un precio: “el adoctrinamiento”, que incluso queda bajo la mirada de los padres y representantes de los menores, que se prestan para la manipulación de los niños.
Ante lo que se pudo apreciar en el video y escuchar de la profesora, surgió una la pregunta: Si Cuba es el mejor país de Latinoamérica ¿Por qué los latinoamericanos no se van a vivir a Cuba y los cubanos si nos vamos a vivir hasta a Haití?
Redacción de Cubanos por el Mundo