La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar mediante una entrevista al diario colombiano EL NUEVO SIGLO aseguró que, Estados Unidos debe usar todas “las herramientas posibles para aislar al régimen y lograr que la democracia regrese a la isla”.
En cuanto a la pregunta de que si Estados Unidos debe agravar las sanciones para forzar la transición democrática y proteger la protesta social en Cuba, la congresista republicana dijo que, EEUU está obligado por la ley Libertad, conocida también como ley Helms-Burton, “a imponer sanciones al régimen castrista para lograr una transición a la democracia.
“En una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de marzo de este año, el secretario de Estado Antony Blinken me prometió que seguirá implementando la ley Libertad y mantener las sanciones sobre el régimen. Hay que usar todas las herramientas posibles para aislar al régimen y lograr que la democracia regrese a la isla”, aseveró Salazar.
En la entrevista, la representante republicana por el distrito 27 de Florida ratificó que, el candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, es un peligro para la democracia de Colombia.
#EntrevistaENS I Habla la parlamentaria Republicana @RepMariaSalazar:“Que a colombianos no les toque como les tocó a los venezolanos” 🇨🇴 https://t.co/jSlp8cx7sK pic.twitter.com/oxavDnUyYp
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) November 21, 2021
María Elvira Salazar preocupada porque la población de América Latina se está dejando seducir por el socialismo
María Elvira Salazar se mostró preocupada por los resultados de las elecciones de Colombia en el 2022 “porque siento que he visto esta película antes”, refiriéndose a la llegada de Hugo Chávez al poder en Venezuela, quien le prometió al pueblo un “socialismo democrático”, pero solo logró que dicha nación después de 20 años se encuentre “en ruinas”.
“Insisto que Gustavo Petro es un peligro para la democracia en Colombia porque para la implementación de un programa socialista como el que promete se necesita de un incremento agudo en el control estatal sobre la economía. Para poder lograr este incremento en el control estatal sobre la economía, una y otra vez los socialistas han destruido los procesos democráticos. Esto es lo que pasó en Venezuela con Chávez y en Nicaragua con Ortega. En el caso cubano, el cambio no fue gradual, simplemente mataron a todos los que no estuvieron de acuerdo con su plan socialista. Ese es el peligro del socialismo que promete Petro”, señaló Salzar.
Por otra parte, María Elvira Salazar aseguró que, la población de América Latina se está dejando seducir otra vez por “la farsa del socialismo”, especialmente en países donde la economía se ha visto estancada por la pandemia de la COVID-19.
Redacción de Cubanos por el Mundo.