in

Rapero Randy Arteaga, detenido tras el 11J, denunció irregularidades del Reglamento Penitenciario

El rapero Randy Arteaga, detenido tras el 11J, denunció recientemente irregularidades del Reglamento Penitenciario en una carta a su madre

Rapero Randy Arteaga, detenido tras el 11J, denunció irregularidades del Reglamento Penitenciario
Rapero cubano Randy Arteaga / Foto: Redes sociales

El rapero cubano Randy Arteaga, detenido por manifestarse pacíficamente el pasado 11J en la isla, denunció recientemente que se está violando el Reglamento Penitenciario en torno a su caso.

Es importante destacar que dicho reglamento señala que el recluso tiene derecho a acceder a las reglas escritas del penal donde se encuentre, así como obtener información de lo que acontece con su proceso legal. También, tener pleno conocimiento de sus derechos, beneficios, obligaciones y prohibiciones establecidas en las normas.

En tal sentido, Radio Martí reportó que fue una carta dirigida a su madre, Aleida Rivera, donde Randy Arteaga contó lo que estaba sucediendo.

“Mi hijo me cuenta que no tienen acceso a las regulaciones del penal, no informan debidamente cuáles son los castigos para las indisciplinas o cuáles son los beneficios a los que tienen derecho”,

declaró Rivera.

Asimismo, la mujer señaló que su hijo está recibiendo poca comida dentro del penal La Pendiente de la provincia de Villa Clara, que además vendría incluso hasta con insectos. Para colmo de males, el agua ingerida estaría sucia o contaminada; no obstante, la mujer señaló que a Randy no le queda otra opción que “cerrar los ojos” y comer lo que reciba, pues es eso o morir de hambre.

Cabe recordar que a Randy Arteaga, la Fiscalía le está pidiendo siete años de cárcel, acusándolo del supuesto delito de “desorden público” que tanto han usado para imponer insólitas condenas a los secuestrados tras el 11J.

“Lo están poniendo como cabecilla de la manifestación y eso no es verdad porque él salió de la casa tarde después que ya todo se estaba acabando. Los policías dicen que está vinculado con grupos de derechos humanos y que le pagaron por protestar. Cosa también incierta pues mi hijo vivía de su trabajo”.

Arteaga es tan solo uno de los cientos de cubanos que fueron detenidos durante el estallido social del mes de julio, y todos ellos han tenido que vivir un infierno propiciado por el cruel régimen castrista.

PUEDE INTERESAR: Movimiento San Isidro exige al régimen liberación de rapero cubano detenido en las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cinco personas mueren y otras 40 resultan heridas tras ser arrollados por una camioneta en Wisconsin, EEUU (+ VIDEO)

Cinco personas mueren y otras 40 resultan heridas tras ser arrollados por una camioneta en Wisconsin, EEUU (+ VIDEO)

Beatriz Luengo agradece reconocimiento por "Patria y Vida": "Ese premio lo recogí porque lo gané con mis acordes"

Beatriz Luengo agradece reconocimiento por Patria y Vida: “Ese premio lo recogí porque lo gané con mis acordes” (+VIDEO)