El gobierno de Canadá emitió recientemente un comunicado donde alerta a sus habitantes, que decidan viajar a Cuba, que podrían encontrarse con distintas precariedades producidas por el régimen castrista, entre ellas, los cortes constantes de Internet.
Para nadie es un secreto que en la mayor de las Antillas, la dictadura intenta hasta lo imposible para impedir que sus habitantes expongan la terrible realidad que se vive, especialmente en épocas donde se suscitan grandes acontecimientos, como por ejemplo, las protestas del 11J.
La nación norteamericana señala que las telecomunicaciones en Cuba son deficientes, con conexiones “limitadas y poco confiables”. Además, agrega que el Internet es limitado y tiene el nivel de conectividad más pobre del hemisferio occidental.
Es importante recordar que el pasado mes de agosto, la tiranía creó una nueva artimaña: el Decreto-Ley 35, lo que le “permite” controlar aún más el Internet en la isla, y mismo que han estado utilizando para reprimir sin sentido a quienes se quejan, a través del ciberespacio, de las precarias condiciones que atraviesan.
En tal sentido, Canadá advirtió que durante manifestaciones que puedan llevarse a cabo en la las calles antillanas, el régimen podría bloquear sin previo el aviso el acceso a Internet y con ello, el acceso a redes sociales, medio que utilizan mucho los cubanos para poder mantenerse informados, considerando que los medios castristas solo dicen lo que le conviene a la dictadura.
Otras advertencias de Canadá
El gobierno canadiense no pasó por alto el resto de interminables problemas que golpea a Cuba. También mencionó la escasez de alimentos, medicamentos y hasta de combustible, asegurando que es “común en todo el país”, donde aprovechó para agregar el problema de las colas.
Por supuesto, tampoco faltó el comentario sobre los desesperantes cortes de electricidad que se producen una y otra vez a lo largo y ancho del territorio.
En cuanto al sistema de salud, señalaron que los hospitales pueden estar en condiciones “modestas”, además de no contar con las medicinas y equipos necesarios para tratar a los pacientes.
Para colmo de males, las ambulancias también brillan por su ausencia, lo que genera que el tiempo de respuesta en emergencias sea sumamente lento.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Proponen denunciar la ilegitimidad del régimen cubano ante el Senado de Canadá (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo