in

Grandeliga cubano Cionel Pérez jugará con los Orioles de Baltimore

El grandeliga cubano Cionel Pérez, fue reclamado de waivers por la organización de los Orioles de Baltimore

Grandeliga cubano Cionel Pérez jugará con los Orioles de Baltimore
Cionel Pérez llegará proveniente de los Rojos de Cincinnati / Foto: Redes sociales
Loading...

El grandeliga cubano Cionel Pérez, fue reclamado en waivers por los Orioles de Baltimore, equipo con el que jugará entonces para la venidera campaña de 2022.

Es importante mencionar que los “waivers”, es una figura creada por la organización de la MLB con el fin de que los equipos puedan poner a jugadores en una especie de “lista de transferibles”, dispuesto a recibir ofertas que comiencen con las negociaciones.

Cionel Pérez llegará al equipo de Orioles procedente de los Rojos de Cincinnati, equipo para el que lanzó durante gran parte de la temporada 2021. Antes, había formado parte de la organización de los Astros de Houston.

Loading...

Oriundo de la provincia de Matanzas, y con 25 años de edad, Pérez no tuvo una buena primera parte de la temporada en 2021. En 24 innings lanzados, obtuvo un récord de una victoria y dos derrotas, con una efectividad 6.38. Además, permitió cinco cuadrangulares y otorgó 20 bases por bolas.

Sin embargo, y de acuerdo al reporte del periodista Francys Romero, la velocidad en el pitcheo es el arma principal de este cubano, y tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo; esta vez, con los Orioles de Baltimore, un equipo que en los últimos años no ha lucido bien, pero que está en reconstrucción.

Loading...

“Si el cubano logra perfeccionar la localización de sus pitcheos será un pitcher de bullpen en Grandes Ligas a tiempo completo”,

indicó Francys Romero.

En 2021, Cionel Pérez registró un promedio de velocidad en sus rectas de 96.0 mph. Terminó la temporada en ligas menores, con un récord de una victoria y dos derrotas, 3.26 de efectividad y 41 abanicados, todos estos números logrados en un total de 30.1 entradas lanzadas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dos peloteros cubanos abandonan la isla en búsqueda de un mejor futuro profesional

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cuba suma 240 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba suma 240 contagios en las últimas 24 horas

María Elvira Salazar celebra el Thanksgiving destacando las libertades que otorga EEUU

María Elvira Salazar celebra el Thanksgiving destacando las libertades que otorga EEUU