in ,

Régimen suspende por tres meses el derecho a llamadas de Maykel Osorbo en prisión

Maykel Osorbo no podrá realizar llamadas en la prisión 5 y medio, en Pinar del Río, durante los próximos tres meses

Régimen suspende llamadas de Maykel Osorbo en prisión
“Cuando llamaron a Maykel para que firmara la medida disciplinar, puso Patria y Vida debajo de su nombre, por lo que el castigo aumentó de un mes a tres meses”, denunció. Foto: Twitter

La curadora de arte Anamely Ramos denunció este jueves, 26 de noviembre, que al rapero contestatario y prisionero político Maykel Osorbo le fue retirado el derecho a llamadas en la prisión 5 y medio, en Pinar del Río. Una nueva arremetida de la dictadura de Cuba para silenciar a uno de los intérpretes de “Patria y Vida”.

“Ayer 25 de noviembre fue visitado por su abogada en la cárcel del 5 y medio en Pinar del Río. De esta forma confirmamos que está todavía allí. Lo que sucedió es que a Maykel lo castigaron un mes sin poder llamar por lo audios que ha estado mandado a la gente. Los manda por la vía de Carolina Barrero por lo que hay una intención manifiesta de cortar también los vínculos”

afirmó Ramos a través de una publicación en Facebook

A consideración de la también activista del Movimiento San Isidro, “la voz de Maykel es insoportable para el poder, incluso estando su cuerpo preso”. Aseveró que con incomunicar al antillano solo muestran su miedo y lo poco que les queda como autoridad.

“Cuando llamaron a Maykel para que firmara la medida disciplinar, puso Patria y Vida debajo de su nombre, por lo que el castigo aumentó de un mes a tres meses. También una oración de tres palabras les resulta insoportable. Tres palabras tienen el poder de dejar sin recursos, más allá de la violencia, a un Estado completo. Tres palabras: cada una un mes de incomunicación para Maykel Osorbo. Dan pena”

sostuvo la cubana que se encuentra momentáneamente en Estados Unidos

Comunicación con Maykel Osorbo podría ser determinante para su estado de salud

Anamely Ramos condeno que se le prohíba mantener contacto telefónico con sus allegados, considerando que se encuentra arrestado en una provincia diferente a su residencia. Además, su delicado estado de salud requiere que este se mantenga en constante comunicación para informar cómo se encuentra en prisión.

“Maykel está preso injustamente y ENFERMO. En estas condiciones, incomunicarlo es doblemente grave. ¿Cómo sabremos de su estado de salud ahora? Hacer esto deja a Maykel solo en sus manos, supuestamente. Seguro que quieren hacer eso?”

aseguró Anamely Ramos sobre la situación que padece Maykel Osorbo

Lee también: Opositor cubano condenado a un año de cárcel por “desobediencia” por atender llamado del 15N en Matanzas

Criticó que quitar la llamadas a un preso, por mandar un audio agradeciendo un premio que se ganó, es una acción cruel y una vergüenza en pleno siglo XXI.

“El reglamento de prisiones es una vergüenza para el Siglo XXI. Viola las Leyes Mandela y es despreciativo de la dignidad humana y la Vida. Martí escribiría de nuevo El presidio político en Cubq, si lo leyera. Por Maykel Osorbo y por muchas otras atrocidades que están viviendo nuestros presos, volveremos sobre esto muy pronto”

dijo la antillana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revolucionarios "confundidos" en caso Karla Pérez invocan "la luz" de Fidel Castro

En México aseguran que AMLO se “muere de ganas por ser dictador” (+VIDEO)

Opositor Félix Navarro recibió visita de sus familiares en prisión

Opositor Félix Navarro recibió la visita de sus familiares en prisión