El joven cubano Luis Armando Cruz Aguilera contó las arremetidas de las que ha sido víctima en la cárcel, después de que se lo llevaron detenido el pasado 11J por participar en las protestas.
El cubano relató que ahora lo están acusando por el presunto delito de desorden público y lo amenazan con condenarlo a 18 años de cárcel.
El joven de 21 años, declaró al canal de YouTube La Familia Pérez que fue golpeado por la policía castrista después de ser detenido el 11J.
“Cuando tu pasabas caminando te daban golpes”, dijo el cubano que contó que los detenidos debían pasar en medio de los policías que los maltrataban.
“Ahí cuando bajabas del camión, te hacían un cordón [policial] por la derecha y otro por la izquierda y el oficial Sandy, quien era el que estaba al frente de eso ahí, era el que mandaba a que te cayeran a golpes cuando pasabas esposado. Tenías que pasar obligado por el medio de eso. Nos golpeaban con tonfas, con las botas, con todo”, detalla sobre el abuso policial.
El cubano permanece en la cárcel del Combinado del Este y afirmó que él no hizo nada malo el pasado 11J para merecer un castigo tan cruel por parte del régimen represor.
“Yo no hice nada, yo solo me manifesté y me subí encima de la patrulla, yo ni vire la patrulla porque ya estaba virada, pero sí me subí”, dijo.
Además que habló de su derecho de protestar pacíficamente, al igual que lo hicieron el resto de los cubanos cansados del régimen dictatorial de la isla.
“Yo hice lo que sentía y salí a protestar en Mantilla. Nos tiraron piedra, espray y así siguieron hasta que llegamos hasta 10 de Octubre y Vía Blanca, donde estaban los camiones especializados y los perros. Muchas gente se fue y nos quedamos un pequeño grupo y cuando me arrestaron me llevaron para una unidad del DTI que le dicen El hueco”, contó Luis Armando Cruz Aguilera.
El joven es uno más de los cubanos que permanecen detenidos desde el pasado 11J, sin respeto de sus derechos y acusados injustamente por una dictadura que solo quiere mantener reprimido a su pueblo.
TE PUEDE INTERESAR: Piden que europarlamentarios intercedan por la libertad de los manifestantes presos en Cuba (+AUDIOS) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo