in

MINSAP no reportó ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas

La cifra total de personas fallecidas por COVID-19 en cuba se mantiene en 8 mil 300 decesos

MINSAP no reportó ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas
Cuba no reporta ningún fallecido /Foto: Prensa Oficial

El Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) emitió el informe diario sobre la COVID-19 y aseveró que en la última jornada no hubo ningún fallecido en la isla a causa de la enfermedad, que desde marzo del 2020 acumula un total de 8 mil 300 decesos.

Las autoridades de salud cubanas además informaron que en las últimas 24 horas se registraron un total de 153 nuevos pacientes contagiados, para el acumulado a 925 casos activos, de los cuales 895 tienen un evolución clínica estable, mientras que 13 están en estado crítico y 17 en estado grave.

En tal sentido el reporte indica que, “se confirmaron 153 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 962 mil 220” y ningún fallecido, dejando la cifra total de pacientes muertos por coronavirus igual que en la jornada anterior, donde solo una persona pereció a causa del virus.

Lea también: Activista Daniela Rojo cierra la Jornada Cívica por el Cambio con una marcha en el aniversario del 27N (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El régimen castrista asegura que la COVID-19 se mantiene con cifras moderadas en las últimas semanas, a pesar de la reactivación del turismo en la isla.

De hecho, las autoridades de salud cubanas aseguran que ha habido una significativa reducción en los casos de coronavirus en Cuba; aunque afirman que en la provincia de Ciego de Ávila sí ha habido un incremento.

Lea también: Castrismo hizo una marcha este 27N, día en el que se cumplió un año de la histórica protesta en el MINCULT – Noticias de Cuba hoy – cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tienda MLC de Boyeros y Camagüey infestada de cucarachas (+VIDEO)

Tienda MLC de Boyeros y Camagüey infestada de cucarachas (+VIDEO)

Así quedó Karol G tras la aparatosa caída durante concierto en Miami

Así quedó Karol G tras la aparatosa caída durante concierto en Miami (+VIDEO)